Decoración de una habitación infantil: ideas sacadas de la naturaleza

Te hemos preparado algunas ideas inspiradas en la naturaleza para la decoración de una habitación infantil.
 

Decoración de una habitación infantil: ideas sacadas de la naturaleza
Logra el mejor feng shui y no gastes de más

Según la técnica milenaria del feng shui, se afirma que la decoración de un espacio tiene  cierto poder a la hora de determinar la energía del mismo. Desde el uso de ciertos temas hasta la elección del color juegan un papel importante en la transmisión de cosas buenas o malas.

Uno de los conceptos más recomendados es el de la naturaleza. Estos elementos son especialmente efectivos para crear una mayor armonía en el hogar e incluso se afirma que colores como el verde o el azul del mar pueden tener efectos relajantes y curativos.

Para la decoración de una habitación infantil este concepto es un excelente punto de partida, especialmente si se combina con las ideas que te daremos a continuación.
 

Ideas para la decoración de una habitación infantil



Decoración habitación infantil


Haz que las paredes cobren vida

Mucha gente se limita a pintar las paredes de un color específico o cuando mucho a combinar algún que otro color, pero lo cierto es que las posibilidades son muchas, especialmente cuando se trata de la decoración de una habitación infantil.

Por ejemplo, aprovecha el concepto de la naturaleza y dedica una pared a pintarla con pasto, animales del bosque y un árbol alto y frondoso.

Puedes aprovechar el tronco o las ramas del árbol para extender el diseño y complementarlo con alguna repisa que dé la impresión que este va más allá de la pared.

También puedes hacer lo mismo con algunas nubes, siempre combinando la madera de las repisas con el objeto. Es un concepto que requiere algun tiempo de dedicación, pero que cuesta poco y crea resultados agradables.



Recrea la noche

Una de las cosas más maravillosas que nos da cualquier espacio de la naturaleza es la posibilidad de mirar al cielo ya sea para encontrar formas en las nubes, admirar los colores de algún atardecer o para ver como las estrellas brillan en la noche.

Esta idea puedes trasladarla a la decoración de una habitación infantil con estrellas que adornen el techo de la misma.

Si se trata de niños recién nacidos, un móvil de estrellas siempre es una buena idea; y si se trata de niños más grandes puedes optar por una representación pintada o por una opción mucho más sencilla: un proyector de estrellas que puedes encontrar en Amazon por muy poco.



Haz que los muebles y adornos sean parte del concepto

Para crear un efecto más uniforme y un mejor feng shui, lo mejor que puedes hacer es combinar los muebles y adornos con el concepto general del cuarto, ya sea combinando los colores o el tema.

Por ejemplo puedes optar por muebles de un tono de madera similar al de aquel árbol de la pared, utilizar algunos tapetes con motivos florales o algunos peluches de animales crearán un excelente efecto.

Para este tipo de decoración productos como los de Ikea son una opción ideal, económicos y de calidad.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados