Decoración de terrazas: saca el máximo partido a tus m2 al aire libre

Te contamos cinco ideas funcionales sobre decoración de terrazas pequeñas (patios, balcones, azoteas) a precios asequibles, con soluciones de Ikea y diy. 

Decoración de terrazas: saca el máximo partido a tus m2 al aire libre
5 ideas funcionales para la decoración de terrazas reducidas

Disponer de un ático, una terraza o un patio en casa es una auténtica maravilla, ya que te permiten tener en casa un rincón extra dedicado al relax, a la desconexión y al descanso, e incluso un espacio personal en el que desarrollar nuevas aficiones, como puede ser la jardinería.

En este post nos vamos a centrar en la decoración de terrazas (patios, balcones, azoteas) pero sobre todo de aquellas que son espacios reducidos, a través de cinco ideas fundamentales para que le saques el máximo partido posible a tus metros cuadrados al aire libre, con soluciones a precios asequibles, con ideas que podrás encontrar fácilmente en Ikea, y otras ideas diy que podrás construir tú mismo.


5 ideas básicas para la decoración de terrazas reducidas


#01. Mesas y sillas plegables o apilables

Dependiendo del espacio del que dispongas, te interesará incorporar más o menos muebles. En cualquier caso, si estás pensando en incluir mesas y sillas, que éstas sean plegables, abatibles o apilables es una magnífica opción para dar versatilidad al espacio y adaptarlo mejor a la actividad que estés realizando o al número de personas que estéis en cada momento.


#02. Jardín vertical hecho con palets

Los palets han inundado la decoración de los espacios exteriores de las últimas temporadas, tanto de nuestros hogares como de muchos bares y espacios de ocio. Su bajo coste y su versatilidad son sus grandes ventajas.

Necesitarás tiempo, unas habilidades mínimas en carpintería y las herramientas adecuadas para llevar a cabo tus proyectos con palets, pero pueden inspirarte ya que son la base de muchas soluciones verticales en la decoración de terrazas. En la web www.muebleshechosconpalets encontrarás ideas muy originales, como un práctico jardín vertical con el que conseguirás llenar de verde tus espacios exteriores ocupando muy poca superficie.


#03. Huerto en escalera o en pirámide

Si con unas cuantas macetas no tienes suficiente y realmente te gustaría montarte tu propio huerto urbano en casa, puedes hacerlo utilizando huertos en escalera. En la web www.lavidalucida.com dan otra idea muy interesante sobre cómo construir un huerto en pirámide para conseguir igualmente ahorrar espacio.


#04. Menos es más

Recuerda siempre que menos es más, sobre todo en espacios reducidos. Intenta no utilizar en la decoración de terrazas pequeñas objetos que recarguen y procura que los muebles sean ligeros. Una idea de muebles ligeros son, por ejemplo, los de metal: taburetes, bancos, mesas, mesas jardineras.


#05. Doble funcionalidad

Que cada objeto que elijas para la decoración de tu espacio exterior tenga más de una función también te hará ahorrar espacio. Es el caso, por ejemplo, de elegir un banco que además disponga de espacio para almacenaje

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados