Decoración de salones: 7 ideas para disfrutar de las auroras boreales

Decoración de salones con estilo nórdico, crea el entorno adecuado para disfrutar de auroras boreales con ayuda de luces LED.

Decoración de salones: 7 ideas para disfrutar de las auroras boreales
Funcionalidad e iluminación al servicio de tus sueños

Antes de la llegada de Ikea, las nociones sobre los países nórdicos, para el más común de los mortales, se basaban en saber que era la tierra de los vikingos, Pippi Långstrump, y sobre todo, de Papá Noel.

Pero apareció un día una empresa sueca, dirigida por Ingvar Kamprad, que triunfó en toda Europa, a base de unir el bajo coste (montaje de los muebles por el propio comprador, entre otras cosas) con el diseño escandinavo. De esta manera tan sencilla los muebles de la tienda sueca inundaron el mercado y propiciaron la pasión por la decoración de salones con estética nórdica.

Con el tiempo, el estilo ha calado, y no todos los muebles se compran ya en esta tienda. Un concepto basado en los colores de su geografía, como son el blanco y el marrón de la madera, así como en muebles de líneas rectas combinadas con curvas suaves, sin desentonar nunca.

Y para rematar la creación de un entorno como Dios manda, gracias a la instalación de luces LED que cambien de color, se pueden recrear auroras boreales en las paredes, convirtiéndose en una idea muy aceptada por aquellos amantes de la decoración de salones de tan personal estilo. 

Este tipo de iluminación, que también extenderse al dormitorio de los niños, generada en este caso con un proyector de luces de colores, podemos aplicarla a diferentes tipos de decoración de salones. Veamos 7 ideas.

 

Decoración de salones: 7 ideas para disfrutar de las auroras boreales



Decoración de salones


1.    Salón blanco. Mobiliario en grises, negros y blancos

Minimalista. Iluminado. Mobiliario funcional con mesas y sillas blancas y negras, sofá gris y estantería de diseño negra.
 


2.    Salón blanco con suelo de madera

Bonito contraste entre la luz emanada del blanco y la madera del suelo, las sillas y la mesa. Apenas decoración en las paredes. La piel de animal da un cierto toque cálido a un espacio que podría resultar algo frío.
 


3.    Techo de madera, chimenea y amplios sofás

Mucho más cálido que el anterior. Colores suaves, con predominio del gris claro con el que están tapizados los grandes sofás situados frente a la chimenea.
 


4.    Estética sesentera

Sin duda es el concepto que se nos viene a la cabeza cuando vemos la imagen. Sofá de diseño en verde claro, mesa minimalista y amplia alfombra gris. Falta la televisión sin mando a distancia y botones de rueda.
 


5.    Blanco y azul

El blanco deslumbrante predomina sobre todo el espacio, por el que gotean los azules en forma de cojines o lámparas. Sensación de amplitud.  La mesa de madera y el florero le dan ese toque con reminiscencias a la naturaleza. 
 


6.    Abuhardillado

Las vigas de madera alternadas sobre la pared blanca les hace destacar y convertirse en una opción muy utilizada en la decoración de salones de estilo nórdico. El sofá rojo le da una vida enorme al lugar. 
 


7.    Techo y suelo de madera

El techo de madera y tarima flotante del mismo material, aunque en otro tono, convierten en acogedor el salón. La alternancia de blancos y negros en sofá y mesas insuflan personalidad al ambiente.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados