Decoración de pasillos: ideas para que parezcan más amplios

Decoración de pasillos, esa parte de la casa que se tiene más olvidada y a los cuales se les puede sacar más partido para mejorar su aspecto.

Decoración de pasillos: ideas para que parezcan más amplios
La iluminación con luz blanca genera ambientes frío y planos

La decoración de una casa es una cosa muy particular. Cada individuo suele mostrar su personalidad según el estilo que elija. Decoración de pasillos incluida.

Están las casas museo, en las que apenas existe un centímetro libre y con realizar un giro inesperado durante la primera (y a menudo última) visita, nos cargamos el jarrón de la abuela, un cuadro o el trofeo del Campeonato de Mus 2002 de la Peña Los Pánchez, que el padre lucía con orgullo desde hace quince años.

O también están las casas de estilo minimalista, donde con tres sillas, mucho cristal y cuatro alambres reflejan el carácter funcional y aséptico del dueño del habitáculo. 

Pero quedan partes en la casa, no consideradas lo que podríamos llamar estancias estrella, sobre todo con vista a las visitas, que a menudo resultan olvidadas.

Apenas un mísero cuadro ridículo y una luz cuya bombilla a menudo falla. La decoración de pasillos no es algo complicado ni costoso si tenemos buena imaginación y algo de gusto.

No tenemos que gastarnos un dineral para dejarlo recargado, a lo Rococó, pero tampoco dejar que se conviertan en un espacio interminable, frío y aterrador, como si caminásemos por los pasillos del Hotel Overlook de El Resplandor y nos pueda aparecer Jack Nicolson con el hacha en cualquier momento o las dos siniestras niñas gemelas .

 

Decoración de pasillos: cómo sacarle el máximo partido


Nos centraremos en los pasillos estándar, es decir, aquellos que son largos, estrechos, y para personalizarlos más, oscuros. El problema radica en que no se le pueden añadir muebles, por lo que la única solución para lograr sensación de amplitud y mejorar la decoración de las paredes y potenciar la iluminación.
 


Decoración de las paredes 

  • Lo suyo es que elegir un color o papel que tenga alguna relación con el resto de la decoración de la casa. 
  • Pintar las paredes de colores claros da sensación de amplitud y luminosidad. Los crema aportan tranquilidad. En el caso de elegir dos colores crema, lo mejor es poner el más oscuro en la parte baja, así se gana en sensación de anchura. 
  • A lo hora de poner un zócalo de la manera más económica, podemos hacerlo pintado, separando ambas partes de pintura con un listón de madera.
  • Podemos realizar la decoración de pasillos también con papel pintado. Pero para evitar dar sensación de estrechez, es bueno no empapelarlo con dibujos grandes y llamativos. Si acaso si sólo decoramos así una concreta del pasillo.
  • Las rayas horizontales en pasillos largos y estrechos son más indicas pues dan una mayor perspectiva al espacio.



Iluminación de los pasillos

  • Hay que tener en cuenta, a la hora de elegir el tipo de luz para la decoración de pasillos, que las luces blancas generan la sensación de un ambiente frío y plano. En cambio las luces cálidas, todo lo contrario.
  • Las luces indirectas crean un ambiente más relajado, suavizando los contornos, matizando así los colores.
  • Si orientamos las luces hacia el techo o los lados, la atención se dirige hacia la pared, produciendo de esta manera la sensación de que el pasillo es más alto y ancho.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados