Decoración de pasillos: embellece tu hogar hasta el último rincón

Con ideas económicas de Ikea y un poco de imaginación, proponemos una decoración de pasillos bonitos y funcionales, que harán de tu hogar una casa de revista.
 

Decoración de pasillos: embellece tu hogar hasta el último rincón

Según la decoración basada en el Feng Shui, los pasillos de tu hogar deben quedar lo más liberados posible, libres de objetos que interrumpan el flujo de energía. Sin embargo, y sin olvidar esta sabia recomendación, y según las características y dimensiones propias de cada uno, sí que podemos aprovechar el espacio de pasillos para darle un toque especial a nuestro hogar, integrándolos en el resto de la decoración y utilizando el espacio que nos brinden.

Los pasillos son, normalmente, lugares de tránsito, en los que apenas se llevan a cabo actividades del día a día. Sin embargo, existen numerosos trucos para hacer que pasar por ellos potencie la experiencia en el hogar. En este artículo, nos vamos de paseo virtual a Ikea para asesorarte en la decoración de pasillos, a través de ideas económicas de la tienda sueca, que combinadas con imaginación e ingenio convertirán tu hogar en una casa de revista.


7 ideas de decoración de pasillos con las que aprovechar el espacio 


#01. Una librería

Si eres un amante de los libros, probablemente andarás en todo momento buscando espacio para colocar tus preciados tesoros, pues bien, no te olvides de incluir alguna estantería en el pasillo. Puedes integrarlas directamente en la pared construyéndolas de mampostería o de madera, puedes poner una estantería, o baldas en suspensión, dependiendo de las dimensiones de tu pasillo y de la cantidad de libros que quieras colocar.


#02. Una exposición de tus mejores fotos

Si te gusta la fotografía, puedes aprovechar las paredes del pasillo para colgar una interesante selección de tus mejores fotos que te gustaría compartir con tus amigos cuando te visiten. También puedes ir renovándolas para no cansarte, por ejemplo, con cada viaje, a modo de exposición temporal privada.

También puedes combinar marcos de fotos diferentes y crear una composición original con ellos. Y algún marco de foto en horizontal puedes emplearlo eficazmente, por ejemplo, para tapar el cuadro de la luz que suele estar en el pasillo.


#03. Estanterías estrechas, cuadros

Una solución que ha estado muy de moda esta temporada en decoración de pasillos es una estantería con muy poca profundidad, pensada para apoyar en ella cuadros o marcos de foto. Es una muy buena opción si tu pasillo es estrello.


#04. Armarios, zapateros, perchas

El espacio de almacenaje acaba siendo insuficiente con el tiempo en cualquier casa, aprovechar el pasillo para incluir en él zapateros, perchas (ya sea una combinación de ganchos o un estante perchero) o armarios es una estupenda opción para aprovechar este espacio, pudiendo utilizarlos además como elementos decorativos.


#05. El color

Si tu pasillo está un poco limitado en cuanto a tamaño o no te gusta dejarlo libre por completo para compensar con otras estancias más cargadas de la casa, siempre puedes probar a diferenciarlo aplicándole unas buenas dosis de color.


#06. Alfombras

Hay pasillos que son muy estrechos y alargados, en los que la mejor opción de decoración puede ser simplemente colocar una bonita alfombra. Con ella conseguirás disimular el espacio de pasillo decorándolo sutilmente.


#07. Espejos

Una forma de dar profundidad a tu hogar es un buen espejo. Si, además, no sabes en qué habitación colocarlo, el pasillo siempre es una opción. Además, estando en el pasillo puede ser utilizado por más miembros de tu casa, sin estar limitado a una sola estancia. Y si además incorpora estanterías, tendremos un dos por uno muy práctico en muy poco espacio. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados