Decoración de paredes: 5 ideas muy originales

¿No te convence el diseño de tu habitación? Te mostramos varias ideas originales para que entres en el mundo de la decoración de paredes. ¡Solo debes dar rienda suelta a tu creatividad!

Decoración de paredes: 5 ideas muy originales
Acaba con el vacío de tu habitación

Dar color a todas las habitaciones de la casa puede ser una tarea más amena y entretenida de lo que piensas. Si bien es cierto que hay que invertir cierto tiempo y dinero en materiales, es increíble la cantidad de cosas que se pueden lograr haciendo uso de la creatividad. Desde pinturas hasta adhesivos o manualidades, el límite lo marcas tú.

En este artículo vamos a ponértelo fácil con algunas ideas de lo más variado, para que puedas darle un toque distinto a tu habitación.

Piensa bien cómo quieres que se vea el conjunto primero, y después sumérgete en el mundo de la decoración de paredes. Te advertimos que una vez lo pruebas, ¡querrás seguir intentándolo!


5 ideas sencillas y originales para la decoración de paredes


1. Usa papel pintado



Da muchísimo juega en toda la estancia, pues puedes hacer combinaciones de una pared o varias, según gustos. Además de dar más sensación espacial y de luz, la selección de colores que hagas puede dar un toque de alegría o de relax.

Para los más atrevidos, este tipo de papel decorativo tiene una amplia gama de diseños, que van desde las simples rayas hasta estampados con objetos.



2. Pinta con rodillos texturizados



¿Conoces los rodillos con patrones de figuras? Son una opción más barata que la del papel pintado que acabamos de citar, y puede que sean la solución que estás buscando.

Se encuentran fácilmente en cualquier tienda de pintura o punto de venta online de importancia, y disponen de una gran gama de figuras y acabados, desde plantas y animales hasta objetos y patrones lineales.


3. Utiliza vinilos decorativos



A día de hoy, hay tantísimos modelos de vinilos para decorar paredes, que se producen diseños de magnífica calidad. Lo mejor de todo es que al tratarse de adhesivos, puedes combinarlos no solo con las paredes, sino también con el mobiliario de la habitación.

Escoge un tema que te guste y dale un toque totalmente temático a toda la estancia, ¡será como estar en otro lugar!


4. Crea tu propia acuarela



Usando la pared como si fuera un lienzo en blanco, podemos usar nuestro propio cuarto como si de una acuarela se tratase. Es conveniente tener claro el diseño primero, haciendo un dibujo previo.

Todo lo que vamos a necesitar después es pintura diluida en nuestros colores favoritos y algo de imaginación, el conjunto puede abarcar tan solo una parte de la pared o la habitación entera.


5. Un collage de fotografías

Tanto si guardas varios momentos de tu vida con especial agrado, como si eres un apasionado del cine, el collage fotográfico es la opción perfecta para ti.

Elige la pared con más espacio de la estancia y piensa en un tema. Muchos escogen recuerdos de viajes, familia y amigos, pero otros se decantan por fotografías aéreas, de paisajes o de películas.

Si no te gusta la opción del collage siempre puedes enmarcar las fotos y usarlas a modo de cuadro.

Ya lo has visto, darle un toque nuevo y original a una habitación no es nada complicado. Para entrar en la dinámica de la decoración de paredes tan solo vas a necesitar muchas ganas, tiempo libre, y sobre todo creatividad.

Puedes inspirarte y compartir tus diseños en redes como Pinterest, donde podrás encontrar el trabajo de muchos artistas.

Y otra buena idea es usar plantillas para pintar y decorar tus paredes:


 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados