Decoración de jardines: 5 buenas ideas que no te puedes perder

¿Quieres conocer los mejores trucos para la decoración de jardines? Hoy te presentamos 5 ideas básicas para que tu jardín luzca estupendo y disfrutes de del exterior de tu casa como te mereces.

Decoración de jardines: 5 buenas ideas que no te puedes perder
Descubre los mejores trucos de decoración para el exterior de tu casa

Cuando llega el buen tiempo o simplemente salen unos rayos de sol en los días de invierno, siempre apetece salir a disfrutar del jardín de casa. Pero para poder disfrutar de la parte exterior de tu vivienda, es necesario que el lugar esté acondicionado para la ocasión.
Existen una infinidad de ideas para la decoración de jardines, pero nosotros hoy te vamos a presentar aquellas que no pueden faltar en tu jardín.

No importa si el espacio del que dispones es reducido o si tu presupuesto es ajustado, lo importante en la decoración de jardines es que el lugar se convierta en un sitio agradable y tranquilo en el que sentirse a gusto. Con un poco de imaginación y creatividad, la decoración de jardines puede convertirse en una actividad divertida, a través de la que plasmar toda tu personalidad y estilo en el exterior de tu casa. Una idea original puede ser un jardín vertical, así que ¿por qué no planteártela?

Descubre las 5 mejores ideas de decoración de jardines que te presentamos a continuación y disfruta de tu jardín como te mereces.
 

5 ideas para decoración de jardines que no puedes dejar pasar


 

Crea un lugar para la tranquilidad y el descanso

Si quieres disfrutar del aire libre, ya sea para leer un libro tranquilamente o dormir una siesta, te recomendamos que instales en tu jardín una hamaca o crees un económico sofá con unos palets y unos cojines.

De este modo obtendrás toda la paz que desees. ¡No olvides ponerte a la sombra cuando apriete el sol!
 


Llegó la hora de sentarse a la mesa

Salir a cenar a la fresca durante las noches de verano u organizar comidas al aire libre, son solo algunos de los privilegios se pueden obtener en las casas con jardín.

Con una mesa y unas sillas resolverás más de un convite en tu casa. Si lo deseas y va con tu estilo, no dudes en hacerte con una barbacoa y así convertirte en el mejor chef de la vecindad.
 


¡Cuidado con el sol!

Si en tu jardín no cuentas con sombras naturales es esencial que te hagas cuanto antes con una sobrilla, un toldo o una lona para proteger el espacio del sol.

Es muy recomendable contar con espacios de sombra, para poder evitar golpes de calor y quemaduras durante los días más calurosos del verano. 
 


El suelo del jardín

Para el suelo de tu jardín te recomendamos que mezcles los espacios verdes con elementos como la madera o la piedra. Colocar césped, plantas y flores alrededor de sendas de madera o piedra sobre las que caminar, le dará a tu jardín un toque moderno y sofisticado.
 


Elementos decorativos

Si estás buscando algo diferente para tu jardín, existen una gran infinidad de elementos para decorarlo. Te recomendamos que emplees materiales reciclados o naturales a modo de maceta para colocar en ellos tus plantas y flores.

Utiliza un tronco viejo que esté hueco, recicla algún envase, jarrón o maceta que ya no utilices, o rescata las katiuskas de colores de tus hijos y utilízalas como macetas. Aquí todo es valido, simplemente tendrás que echar mano de tu imaginación y creatividad. 

Otro truco para hacer que tu jardín tenga un toque más zen y sofisticado lo podrás obtener a la hora de plantar. Utiliza algunos guijarros, corteza de árbol o arena fina para colocar sobre la tierra en la que has plantado. ¡Tus flores y plantas lucirán estupendas! 

Y si montas un jardín, te recomendamos los siguientes trucos de jardinería para que no pierdas el tiempo. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados