Decoración de habitaciones: 7 ideas de paz y armonía para el dormitorio

Si eres un apasionado del interiorismo, apunta estas 7 ideas de decoración de habitaciones. Con poco esfuerzo conseguirás un dormitorio con mucho estilo.

Decoración de habitaciones: 7 ideas de paz y armonía para el dormitorio
Elegancia y tranquilidad para tu zona de descanso

La decoración de nuestras casas dice mucho de nuestra personalidad. Cada uno tiene sus propios gustos para engalanar su hogar, porque al fin y al cabo es el lugar donde va a pasar la mayor parte de su vida.

Y dentro de cada vivienda, podríamos decir que existen diferentes estilos de decoración para cada zona. Hay quien prefiere tener un salón moderno y un cuarto de baño clásico. En el juego de la combinación está la gracia.

Para ayudarte a encontrar el estilo perfecto para tu casa, te contamos 7 ideas de decoración de habitaciones con mucha clase. Todas ellas están orientadas a proporcionarte el máximo confort. Y convertir tu dormitorio en un auténtico placer para los sentidos.

 

DECORACIÓN DE HABITACIONES: 7 IDEAS PARA EL DORMITORIO


 

FENG SHUI

Esta antigua filosofía oriental nació hace más de 3.000 años. Se basa en las distintas energías que desprende cada objeto de forma individual, y su propósito es combinarlas para alcanzar una armonía en el conjunto.

Los dormitorios decorados con este estilo son espaciosos y sin elementos electrónicos (como televisores). La cama nunca se sitúa debajo de la ventana y los pies nunca apuntan hacia la puerta. Tampoco hay elementos decorativos en su cabecero.

 

ZEN

Seguimos hablando de estilos orientales. El zen busca el máximo equilibrio energético entre todos los elementos, consiguiendo estancias muy apacibles.

En sus habitaciones sólo encontrarás los muebles que son estrictamente necesarios, siempre elaborados con materiales naturales (bambú, algodón, lino...). Destacan por su sobriedad y sencillez. Utiliza tonos suaves y neutros como el blanco o el beige.

 

MINIMALISMO

El estilo minimalista pretende darte esos momentos de paz que necesitas después de duras jornadas de trabajo. Es elegante y refinado, con mucha atención al detalle.

Sus dormitorios son de colores claros y sólidos, con pequeños contrastes en accesorios secundarios. Prevalece la luz natural y la sensación de amplitud. Las paredes carecen prácticamente de elementos decorativos.

 

ESTILO CLÁSICO

La antítesis del minimalismo es este estilo, ideal para los seguidores del arte barroco. Por tanto, se caracteriza por la abundancia de elementos decorativos y la búsqueda de la simetría como objeto principal.

Los colores son de tonos crema y los muebles de diferentes tipos de madera: cerezo, roble, haya... El dormitorio sigue la estela del resto de habitaciones y tiene mucha luz natural, con una amplia variedad de accesorios.

 

ESTILO RÚSTICO

Para los amantes del mundo rural. Su decoración se asemeja a las antiguas casas de los pueblos, con todos sus muebles y accesorios elaborados con materiales naturales.

Los colores que prevalecen son aquellos que recuerdan al campo y a la tierra: beige, rojo claro, ocre... Sus habitaciones evocan nuestras raíces rurales y pretenden alejarnos de la tensión que se vive en una gran ciudad.

 

ESTILO VINTAGE

Crea espacios cálidos y románticos, con elementos de generaciones pasadas. Los colores que más utiliza son el blanco y los tonos pastel.

Destacan sus estampados florales, una de las claves de este estilo de decoración de habitaciones. En sus dormitorios, al igual que en el resto de la casa, encontrarás accesorios que pueden rendir homenaje desde la cultura pop hasta la decoración más chic.



ESTILO NÓRDICO

Inspirado fundamentalmente en la naturaleza. Sus muebles son de todo tipo de maderas, ya que en países como Dinamarca y Suecia este material está muy presente en las viviendas.

Los espacios están muy iluminados, están pintados con tonos claros y no están sobrecargados. Predominan las formas suaves y la sencillez del conjunto.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados