Decoración de Comunión: 3 estilos nuevos para recibir el sacramento

Te presentamos 3 estilos sencillos para la decoración de Comunión en casa con los que podrás ahorrar dinero y demostrar tu buen gusto. ¿Velas, flores o globos? ¡Atrévete con todo!

Decoración de Comunión: 3 estilos nuevos para recibir el sacramento
Ahorra decorando tu propia casa

La Primera Comunión es un momento realmente especial para los más pequeños y sus familias. Tras el significado religioso, el banquete y la celebración son los puntos clave de este evento, que es una de las tradiciones más arraigadas en España.

Entre los lugares favoritos para celebrar esta emotiva fiesta están los salones de alquiler y muchas veces la propia casa de los familiares. Si se escoge el domicilio particular, además de abaratar costes se dispone de libertad para dar un toque personal a la decoración de Comunión.


3 estilos para combinar en la decoración de Comunión


1. Las velas

Son un adorno muy acorde con la temática religiosa pero a la vez dan mucho juego con los colores y el estilo. Se pueden colocar en mesas, paredes y otros lugares de acceso para los invitados, como el jardín o la entrada.  

Recomendamos:
 
  • Velas del tipo columna: son las que más aguantan encendidas y van sobre un soporte que recoge la cera. Además son gruesas y vistosas.
 
  • Velas decorativas: darán más juego que ninguna a la hora de combinar colores y disponen de diferentes tamaños y temas acordes con el gusto del niño.
 
  • Velas perfumadas: con sus diferentes colores y olores, son perfectas para lugares más relajantes como el jardín.



2. Las flores

Decorar una fiesta con flores viene siendo un clásico en el mundo de la celebración y pueden colocarse tanto en jarrones como en paredes.

Encontramos distintos tipos:
 
  • Flores naturales: son el centro de mesa más popular y clásico. Se usan margaritas, lavandas, orquídeas, etc.
 
  • Flores de papel: su flexibilidad da juego a crear coronas y guirnaldas, además de poder elegir entre una gran variedad de colores.
 
  • Espigas de trigo: en muchos ambientes rurales y celebraciones al aire libre, el uso de espigas de trigo en un jarrón da un toque rústico y de moda.


3. Los globos

Una decoración de Comunión con globos está siempre presente en casi toda celebración. La combinación de colores puede ser muy variada, primando el tema azul para los niños y el rosa para las niñas, junto con colores suaves.

Algunas opciones son:
 
  • Arcos: uniendo los globos en forma de arco se pueden decorar las entradas a la casa, el salón y finalmente el jardín.
 
  • Ramilletes: se pueden utilizar tanto de centro de mesa con globos pequeños como para decorar paredes y columnas.
 
  • Decorativos: hay globos que se venden con tonos y dibujos especiales, ideales para acompañar eventos de la celebración y lugares específicos como la mesa de los regalos.

Con estas sencillas sugerencias para tu decoración de Comunión en casa, además de ahorrar dinero podrás sorprender a todos los invitados y dar pie a tu creatividad. ¿A qué esperas? ¡Combina y crea tu propio estilo!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados