Decoración de casas: 5 trucos para dummies

¿Quieres renovar el aspecto de tu casa pero no sabes por dónde empezar? Solo necesitas tiempo, ganas y dejar volar tu imaginación. Te ayudamos.

Decoración de casas: 5 trucos para dummies
Consejos simples, baratos y eficaces para darle un nuevo aire tu hogar de forma sencilla

Aunque no lo creas, es posible redecorar tu vivienda sin gastar demasiado ni ser un experto en decoración. Existen una serie de actuaciones que puedes hacer tu mismo, sin mucho esfuerzo, sin grandes conocimientos técnicos y, sobre todo, que no te obligarán a meterte en grandes obras, con las que lograrás que la decoración de tu casa sea un éxito.

Hemos seleccionado para ti aquellos aspectos clave que harán que, casi sin darte cuenta, tu hogar parezca otro.
 

Redecora tu casa con estos 5 sencillos trucos



Decoración de casas con trucos fáciles


1.    Redistribuye el espacio

Biombos o cortinas pueden ayudarte a dividir una estancia de forma elegante y crear así dos espacios diferenciados. Por ejemplo, separando el área de trabajo de la de ocio en tu salón.

O habilitando un parte específica de la habitación como zona de juegos para los niños.

Otra opción es eliminar las puertas. Si se han quedado anticuadas o si en algunas habitaciones realmente no las usas, puedes quitarlas. Tu vivienda ganará en amplitud y comunicarás estancias. Una forma eficaz de cambiar la decoración de tu casa sin gran esfuerzo.


 

2.    Redecora tus paredes

Sin duda, pintar paredes y techos es una de las maneras más efectivas de redecorar tu hogar. Sin embargo, sé muy cuidadoso en la elección de los colores.

Es importante que te asegures de que los tonos elegidos combinan bien con tus cortinas, muebles y demás objetos de decoración.

Puede que para algunas habitaciones prefieras utilizar papeles pintados o vinilos, que ofrecen un sinfín de posibilidades de diseño. Los muros de cocina y baños, por ejemplo, son perfectos para experimentar con los vinilos. 


 

3.    Cambia la iluminación

Otro de los aspectos clave a la hora de planear la decoración de una casa es modificar los sistemas de iluminación. Toda la vivienda no puede estar iluminada de la misma forma. 

Un simple foco bien colocado puede crear un punto de luz que te ayude a realzar un elemento decorativo de tu salón: un cuadro, una mesa, la librería, etc. Combinados con lámparas de techo o de pie te ayudarán a conseguir la iluminación perfecta. 

En el dormitorio, sin embargo, es preferible el uso de luces indirectas. Con ellas obtendrás un ambiente íntimo que invite al descanso. 


 

4.    Recicla

¡No tires nada! El objeto más sorprendente puede ayudarte a darle a tu hogar ese nuevo aire que buscas. Para decorar tu casa con estilo no necesitas gastarte demasiado. 

Muchas empresas tiran los palets usados a la basura. Recógelos, límpialos, dales una mano de barniz y listo. Seguro que se te ocurren mil formas de aprovecharlos. Algunas ideas: como mesa de centro, cabecero para la cama, base para el sofá, etc. 

¿Y esa antigua cómoda de la abuela? ¡Sácale partido! Puedes restaurarla, darle una mano de pintura y conseguir un mueble de lo más vintage para el dormitorio. 


 

5.    Llena de plantas tu casa

Además de aportar un toque especial a tu hogar y de ser un elemento esencial  en la decoración de una casa, las plantas nos ayudan disfrutar de un ambiente más puro y saludable.

Solo tienes que elegir las más adecuadas para tu hogar, en función de su orientación y de las horas de sol que recibe. 

Cualquier rincón es ser perfecto para colocar una planta. Las opciones son infinitas. ¿Por qué no en la cocina o en el baño? 

Puedes, por ejemplo, ubicarlas en escaleras, ventanas o encima de esa silla que nunca usas. E incluso aprovechar viejas cajas de vino o de frutas a modo de originales maceteros. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados