Decoración de bodas vintage: 5 buenas ideas llenas de romanticismo

¿Quieres darle a tu boda un ambiente mágico y especial? Consigue una boda de ensueño con nuestras propuestas de decoración de bodas vintage.

Decoración de bodas vintage: 5 buenas ideas llenas de romanticismo
Las flores y las zonas verdes no pueden faltar

La decoración de bodas vintage continua siendo tendencia, y es que este es un estilo con mucho encanto y romanticismo, ideal para darse el sí quiero.

Cada vez son más los que buscan una decoración diferente para ese día tan especial, y las bodas vintage nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, ya que se pueden abarcar diversas temáticas y estilos.

Piensa que el estilo vintage tiene muchas referencias al pasado, por lo que puedes buscar inspiración desde en la estética victoriana hasta en el estilo más retro, pasando por la década de los 60 o por la de los locos años 20.

Sin embargo, existen algunos elementos que no pueden faltar en una auténtica boda vintage. Para ayudarte conseguir el mejor resultado, a continuación te proponemos algunas ideas de decoración que harán de esta celebración un día inolvidable para todos los asistentes.
 

5 ideas decoración de bodas vintage



1. Celebra la boda al aire libre

Boda al aire libre

En la decoración de bodas vintage no pueden faltar los exteriores y las zonas verdes, así que lo ideal es que optes por un espacio al aire libre, tanto para la celebración como para el banquete.

Una alternativa bastante habitual es optar por celebrar una boda en el campo. Para ello, puedes alquilar una casita rural en un pueblecito con encanto.

En caso de que no dispongas de mucho presupuesto, puedes celebrar la boda en un jardín o en la finca de algún familiar.



2. Combina el blanco con colores suaves

Boda vintage con colores suaves

En una boda vintage la elección de colores es crucial, ya que predominan tonos claros y más suaves. Aunque puedes optar por la paleta de color que más te guste, los colores pasteles quedan genial y aportan romanticismo al ambiente.

Recuerda que es importante que combinar todos los tonos, desde el vestido y las flores, hasta la mantelería, las sillas y el resto de complementos.

Para ello, lo más fácil es que optes por el blanco o el crema como color base, y a partir de ahí elijas otros tonos para aportar algo de contraste a la decoración.



3. Llena el espacio de objetos retro

Objetos retro para bodas vintage

Los elementos antiguos no pueden faltar en la decoración de bodas vintage. Así que vete recolectando algunos muebles viejos que tengas por casa o pásate por un anticuario, ahí también encontrarás multitud de accesorios.

Algunos de los objetos más comunes son las cajas de madera, las fotografías, los cuadros, las maletas viejas o los jarrones de cristal antiguo. Puedes mezclar diferentes estilos, sé creativo y combina todos los elementos de la forma más original.

Recuerda que la madera también es un material característico del estilo vintage, aunque puedes añadir otros materiales, como sofás de terciopelo, porcelana y mantelería de encaje. También puedes utilizar velas, candelabros antiguos o farolillos para iluminar y conseguir un ambiente más íntimo y acogedor.



4. ¡Que no falten las flores!

Decoración con flores boda vintage

Otro elemento imprescindible para decorar bodas vintage son las flores, concretamente las flores silvestres, que además ayudan a dar un toque todavía más romántico al ambiente.

Las rosas, los girasoles o las margaritas son una opción muy segura, aunque también puedes añadir lavanda, hortensias, lirios, jacintos, helechos o incluso hiedra.

Las plantas y las flores pueden adaptarse a cualquier soporte, así que recicla objetos viejos y deja volar tu imaginación. ¿Qué tal utilizar unas jaulas para pájaros como jardineras?



5. Rincones temáticos

Rincones temáticos bodas vintage

Otro elemento que no puede faltar en la decoración de bodas vintage son los llamados corners temáticos o rincones temáticos.

En las bodas vintage es muy común dividir el ambiente en distintos espacios decorativos, por ejemplo, un espacio para dar la bienvenida, otro donde se celebre la boda, otro para la mesa de cócteles y otro para la zona de baile.

También es habitual establecer distintos rincones de comida con varias temáticas.

Para indicar los espacios a tus invitados puedes utilizar las clásicas pizarritas negras, y para la ambientación lo ideal es utilizar distintos objetos para dar un toque particular a cada zona.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados