Conquista la belleza en tu hogar con estos 5 consejos de decoración de baños

Compartimos ideas y consejos en decoración de baños para convertirlos en un lugar acogedor y original de tu hogar, aprovechando al máximo su potencial.
 

Conquista la belleza en tu hogar con estos 5 consejos de decoración de baños
Decora tus baños con ideas prácticas y originales

Aunque durante décadas los baños han sido de las estancias más anodinas y dejadas de la decoración en muchos hogares, por centrarnos y darle prioridad tradicionalmente a otras estancias como el salón o las habitaciones, la funcionalidad y la decoración de baños no están reñidas.
 
En este post ofrecemos, a través de cinco consejos, infinidad de ideas para convertir tu cuarto de baño en un lugar acogedor y original de tu hogar, trasladando a él tu personalidad a través de la decoración y aprovechando todo su potencial. Y te contamos además dónde puedes adquirir todo lo que necesitas: desde ventanas para colocar en tu techo y aprovechar la luz natural, a estanterías triangulares para aprovechar mejor el espacio o suelos hidráulicos, para impregnarlos del estilo más vintage.  
 

5 consejos de decoración para tener un baño de revista


#01. Aprovechar la luz y la ventilación natural

Sin duda, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la decoración de baños es intentar aprovechar al máximo posible tanto la luz como la ventilación natural. Tener la suerte de disponer de ventana en tu baño hará que este sea mucho más agradable. Mientras más grandes sean las ventanas, mejor; y ten también en cuenta que además de en la pared también se pueden colocar en el techo, como estas de Leroy Merlín.  
 

#02. Aprovecha el espacio en baños pequeños

Si tu baño es pequeño, no olvides utilizar mobiliario y accesorios que te permitan aprovechar cada rincón. Una buena idea son las estanterías que hacen esquina, como esta de Ikea, o también puedes hacer una tú mismo con baldas triangulares, disponibles en Leroy Merlín.
    El espacio que queda dentro de la ducha o detrás de la puerta también puedes aprovecharlo para almacenar productor de higiene, a través de alguna estantería colgante como esta de Ikea.
 
Los muebles de lavabo también te permiten aprovechar espacio, ya que en algunos baños puede ser el único hueco disponible en el que poder ubicar un mueble. En Ikea también encontrarás una gran variedad, desde 20 a 400 euros.
 

#03. Azulejos originales

La tendencia de lo vintage también ha llegado a la decoración de los baños, como no podía ser de otra forma, y con ella, los azulejos hidráulicos. Estas baldosas le darán mucha personalidad a esta estancia de tu hogar. Un consejo: en vez de recargar con ellos, empléalos únicamente en una parte, combinándolos con otros lisos más normales. De esta forma, conseguirás una decoración más sencilla y a mejor precio. Los puedes encontrar, por ejemplo, en Leroy Merlín.
 

#04. Bañeras

Si tienes la suerte de contar con un baño grande en el que el espacio no sea un problema, podrás cambiar la practicidad de las placas de ducha por el encanto de una bañera original o de hidromasaje. Si buscas inspiración, puedes echar un vistazo a la colección de bañeras de la marca Roca, que aunque de precios altos, conseguirán transportarte a otra época.
 

#05. Objetos con personalidad

No podemos olvidarnos de trasladar al baño un poquito de nuestra personalidad tal y como hacemos con el resto de las estancias de la casa. No olvides incluir en él objetos que hagan más agradables tanto tus momentos en el baño como los de tus invitados. Incorporar flores, naturales o secas, le dará mucha vida. También puedes colgar en sus paredes cuadros, ilustraciones, fotos, láminas con texto. Las velas y las sales tampoco deberán faltar en tu baño, tenerlos a mano para acabar la jornada con un baño relajante siempre es una buena opción.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados