Decoración con fotos: 5 ideas originales

¿Quieres personalizar tu hogar y darle vida a tus paredes? Te presentamos 5 ideas originales de decoración con fotos con las que conseguirás ambientar cualquier estancia.

Decoración con fotos: 5 ideas originales
Disfruta de tus mejores instantáneas y dale un toque creativo a tu hogar

La decoración con fotos es una solución creativa y económica que te ayudará a darle un toque más personal a tu hogar. Además ofrece infinitas posibilidades, tan solo necesitas dar rienda suelta a tu creatividad.

Crea distintas combinaciones y composiciones, llena la pared de fotografías si es necesario. El objetivo es inundar tu hogar de sensaciones positivas a través de la decoración.

A continuación te presentamos 5 propuestas de decoración con fotos para que personalices tu hogar con recuerdos, experiencias y momentos especiales, seguro que aquí encontrarás la inspiración que estás buscando.


5 IDEAS PARA DECORAR TU HOGAR CON FOTOS




1. Crea un collage en la pared

Fabricar un mural o un collage de fotografías puede ser la solución perfecta para decorar tu hogar, y además puedes hacerlo de muchas formas.

Una opción es rellenar completamente una pared con fotografías, aunque también puedes crear el collage en un cuadro de mayor tamaño para luego colgarlo en la pared.

También puedes jugar con los distintos soporte y, por supuesto, reciclar materiales que tengas por casa. ¿Qué te parece este marco con fotografías colgando?


2. Decora unos posavasos personalizados

Otra idea original para decorar con fotos tu hogar es fabricar originales posavasos a partir de los instantes más especiales y divertidos que hayas inmortalizado hasta el momento.

Estos posavasos tipo polaroidhechos a partir de azulejos, quedarán geniales en tus mesas, y además son la manera perfecta de compartir tus mejores recuerdos con tus amigos e invitados.

Tú mismo puedes hacer los posavasos sin ninguna complicación. Elige tus mejores fotografías y ponte manos a la obra, seguro que el resultado final te encantará.
 

3. Cuelga las fotografías en un alambre o en una cuerda

¿Qué tal si utilizas algunas pinzas de la ropa para colgar tus fotografías? Puedes utilizar una cuerda o un alambre, y colgarlo en un marco o incluso en la propia pared.

Después tan solo tienes que enganchar las fotografías con pinzas o con los míticos binder clips. Las posibilidades son inmensas, echa un ojo a más ideas a través de este enlace. Otra opción interesante es crear distintas formas o un patrón geométrico con la propia cuerda, mira aquí el resultado, es realmente original.

Además, esta idea de decoración con fotos es perfecta para aquellos con se niegan a agujerear las paredes. Piensa que podrás colocar estos marcos en cualquier parte, desde el salón hasta en el dormitorio.
 

4. Crea distintas composiciones y series

La creatividad es esencial a la hora de decorar tus paredes y habitaciones con fotografías, así que dale rienda suelta a tu imaginación y prueba distintas composiciones decorativas.

¿Qué te parece si partes una foto en varias y creas una original composición? Incluso puedes utilizar varios tipos de formatos y marcos.

Otra opción es crear series monocromáticas, que siempre dan un aspecto más elegante y sofisticado. Aunque también puedes crear contraste dándole un toque de color, por ejemplo, pintando los márgenes del marco.
 

5. Juega con los colores y los tamaños

Además de ser creativo, no dudes en arriesgar y ser atrevido. Juega también con los distintos colores, los formatos y los tamaños, busca la armonía, juega con la simetría y crea un espacio acogedor alrededor de tus mejores fotografías. Puedes ver aquí distintos ejemplos.

Recuerda que en la decoración con fotos todo es posible, así que aprovecha al máximo todas las posibilidades y todos los espacios, incluyendo también las esquinas, el resultado final es de lo más original.

Otra opción es crear composiciones con vinilos o incluso lienzos. Aquí todo es válido, no te ciñas a un estilo y logra crear el tuyo propio.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados