Decoración comedor: 5 ideas para salones pequeños

¿Tienes un salón pequeño y no sabes como renovarlo? Te presentamos 5 buenas ideas para la decoración de tu comedor con las que conseguirás aprovechar al máximo el espacio.

Decoración comedor: 5 ideas para salones pequeños
Con la iluminación, los colores y los muebles adecuados, el resultado puede ser espectacular

La decoración del comedor puede llegar a darte muchos quebraderos de cabeza, un desafío que todavía se acentúa más cuando los metros escasean.

Sin embargo, haciendo una buena distribución del espacio podemos conseguir un salón acogedor y confortable. Y si además combinamos bien los colores y hacemos un buen uso de la iluminación, podemos transformar nuestro salón en un espacio más amplio, confortable y moderno.

Con un poco de creatividad y con estas 5 prácticas ideas, ya no tienes excusa para no renovar la decoración de tu comedor. ¡Ponte manos a la obra y dale a este espacio ese toque de estilo que le falta!
 

5 IDEAS PRÁCTICAS PARA LA DECORACIÓN DE UN COMEDOR PEQUEÑO



Ideas para decorar un comedor pequeño


1. Distribuye el espacio pensando en la funcionalidad

Para la decoración de un comedor pequeño tenemos que ser muy prácticos a la hora de distribuir los distintos elementos. Así que para empezar, deshazte de todo lo innecesario.

Apuesta por muebles más versátiles y multifuncionales. Recuerda que la distribución debe ser limpia y minimalista, así que elige siempre piezas muy ligeras y con gran capacidad de almacenaje.

Opta, por ejemplo, por banquetas o mesitas auxiliares con cajones, baúles o pufs a modo de mesas, mesas plegables o móviles, librerías empotradas, etc.
 

2. Crea espacios abiertos y diáfanos

La decoración nos abre un mar de posibilidades en el momento de renovar nuestra vivienda. Sin embargo, si tu comedor no dispone apenas de espacio o de luz, es posible que necesites reformarlo y tirar un tabique para conseguir así el resultado deseado.

Conectar el salón-comedor y la cocina es una opción bastante apropiada cuando lo que buscamos es ganar espacio, amplitud e iluminación, además esto te permitirá redistribuir mejor todo el mobiliario.

Piensa que con todos los espacios en una misma superficie también podrás utilizar muebles más grandes. Además, puedes delimitar los distintos ambientes con algún elemento separador, como por ejemplo, las barras de cocina americanas o con una simple alfombra.
 

3. Apuesta por el diseño

Al contrario de lo que se suele pensar, el diseño no tiene por qué estar reñido con funcionalidad. Así que se creativo y haz que los pocos elementos que ocupen tu comedor sigan una línea de estilo que respire armonía.

Una de las opción más populares para la decoración de un comedor pequeño es optar por una mesa redonda, sin embargo, para darle mayor estética, ésta puede ser una mesa redonda de cristal. Una pieza que además aportará ligereza al ambiente. Y olvídate de las clásicas sillas, coloca alrededor de la mesa unas butacas más estilosas para crear un ambiente confortable y elegante.

Otra opción para un salón-comedor es colocar un sofá tipo chaise longue, ya que este tipo sofás en forma de ‘L’ también nos permite aprovechar hasta el último centímetro perdido en la esquina de la pared, al mismo tiempo que proporciona al ambiente de un aire más moderno.
 

4. Elige tonalidades claras y neutras

Si quieres iluminar el espacio y generar mayor amplitud, lo ideal es optar por tonos claros o neutros. Los colores pastel, por ejemplo, combinan muy bien y sobre todo con los muebles de madera.

Puedes apostar por tonos arena para dar calidez y elegancia a la estancia. Pero no te olvides de añadir unas pinceladas de color en detalles y complementos, puedes optar por darle un toque de verde o un magenta claro.

Otra opción, para los más atrevidos, es pintar una sola pared de un tono más oscuro, o incluso colocar un papel de pared con estampados. Esta solución seguro que aportará a tu hogar un toque muy personal.
 

5. Ilumina correctamente el espacio

La iluminación es un factor fundamental a tener en cuenta en la decoración de un comedor pequeño. Piensa que con la luz adecuada ganarás amplitud y te ayudará a crear ese ambiente agradable y confortable, tan necesario en este espacio de reunión.

Aprovecha al máximo toda la luz natural de la que dispongas. Para no tapar demasiado las ventanas puedes colocar cortinas o estores más ligeros que permitan pasar la luz.

Para un salón-comedor, opta por colocar dos lámparas de techo, una colgante sobre la zona del comedor y otra en la zona de los sofás. Recuerda que a la hora de decorar el salón tienes que añadir otros puntos de luz, y no te puedes olvidar de las lámparas de pie, aunque si no tienes mucho espacio puedes colocar unos apliques. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados