Decoración barata con artículos que ibas a tirar a la basura

Cinco ideas de objetos que, con un poco de imaginación y buen gusto, podrás reutilizar y conseguir una decoración barata y responsable con el medioambiente.
 

Decoración barata con artículos que ibas a tirar a la basura
Da una segunda vida a objetos cotidianos y consigue una decoración barata y sostenible

¡No lo tires! Si eres un manitas de las ideas y te gusta llevarlas a la práctica, existen numerosos objetos en tu día a día a los podrás darle una segunda vida, consiguiendo una decoración barata y sostenible.

Reutilizando recipientes y materiales de uso doméstico que normalmente tiramos a la basura a diario, podrás conseguir productos artesanales, originales y únicos hecho por ti mismo que le darán un toque muy especial y acogedor a tu hogar, al mismo que tiempo que consigues una decoración barata y cien por cien sostenible.

5 objetos para reutilizar en vez de tirar cada día


#01. Tapones de corcho

Cada vez que te bebas una botella de vino, guarda los tapones de corcho. Y es que, por difícil que te pueda parecer, en la web milideas.net comparten cincuenta ideas para decorar con tapones de corcho reciclados. Hacer un portavelas, un espejo convertido en tablón de notas, fichas de ajedrez talladas en ellos, e incluso lámparas de techo son sólo algunas de estas geniales ideas.


#02. Botes de cristal

Si piensas todos los nuevos usos que pueden darse a los botes de cristal una vez que hayas consumido su contenido, ya nunca comprarás igual en el súper: a partir de ahora, eligirás tus alimentos pensando en el futuro uso de sus recipientes. Botes de mermelada, de mayonesa, de guisantes… botes de todo tipo, que una vez bien limpios, puedes reutilizar como portarretratos, lámparas, como maceteros, o como recipientes para otros alimentos (que puedes comprar a granel, por ejemplo, y reducir así el consumo de envases y plásticos en tu hogar, de forma que al mismo tiempos que consigues una decoración barata estarás cuidando el medioambiente). En Labioguia.com comparten todas estas ideas y muchas más.


#03. Camisetas viejas

Si tienes camisetas de algodón que nunca más vas a volver a usar, puedes cortarlas en tiras y hacer ‘trapillo’ con ellas. Tiras de tela de algodón que después podrás tejer con la técnica del ganchillo XXL y hacer, desde un cesto a una alfombra, un cinturón… Compartimos un vídeo tutorial para que puedas ver lo sencillo que puede resultar tejer tu propio cesto y el resultado tan original que conseguirás. 


#04. Macetas rotas

Si se te rompe algún tiesto de tus macetas, en vez de tirarlos, puedes reutilizarlo tal cual: roto y dar lugar a un nuevo centro de plantas mucho más original. En Notagram.com comparten nada más y nada menos que treinta ejemplos sobre cómo reutilizar tus macetas rotas.


#05. Botellas de cristal

Las botellas de cristal son, probablemente, uno de los mejores aliados de la decoración barata por todas las posibilidades que nos brindan. Hay botellas que ya de por sí son tan bonitas, que una vez que se finalice la bebida que portaban, bastará con limpiarla apropiadamente y colocarla en cualquier rincón de tu hogar introduciéndoles unas bonitas flores o ramas secas. Pero, si te apetece un poco de trabajo de manualidades, siempre podrás elegir una que tenga una forma que te guste, y decorarla. Puedes inspirarte con las mil y una ideas que encontrarás en Pinterest.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados