Decoración árabe: da un aire exótico a todas tus estancias

Te sugerimos cinco ideas de decoración árabe muy originales y sutiles para que consigas sumergir tu hogar de lleno en el ambiente de 'Las mil y una noches'.
 

Decoración árabe: da un aire exótico a todas tus estancias
Sumérgete de lleno en el ambiente de 'Las mil y una noches'

Si te gustaría inspirarte en la decoración árabe de forma sutil para decorar tu hogar, te interesará este artículo en el que sugerimos algunas ideas muy sencillas y originales, para  lograr esta decoración con artículos que podrás adquirir fácilmente.
 
Si tienes pensado viajar próximamente a Marruecos, podrás aprovechar para traer un maleta bien cargada de todo tipo de adquisiciones, auténticas joyas de artesanía que pueden adquirirse en los zocos y plazas de sus ciudades, como por ejemplo en los alrededores de la famosa Plaza de Yamaa el Fna, en Marrakech. Y si no entra en tus planes un viaje de este tipo, no será impedimento para que consigas la decoración que buscas, ya que actualmente seguro que en tu propia ciudad puedes encontrar tanto tiendas marroquíes como objetos de inspiración árabe en tiendas de decoración.

 
5 ideas para sumergir tu hogar en el ambiente de las Mil y una noches 



Decoración arabe


#1. Lámparas

Ya sean de techo colgantes o de sobremesa, las lámparas son un elemento decorativo muy agradecido si quieres darle a tu hogar un toque especial de decoración árabe.

Son muy típicas las lámparas hechas en latón y con grabaciones y dibujos, que además en muchas ocasiones se ven adornados con cristalitos de colores. También son muy característicos los plafones, que puedes colocarlos, por ejemplo, iluminando algún pasillo o alguna estancia de paso.
 


#2. Tapices

Utilizados tradicionalmente en la cultura árabe para proteger los hogares de la humedad y el frío de las paredes, han evolucionado hasta nuestros días y hasta nuestras ciudades como meros elementos decorativos, dando un toque muy exótico a tus estancias y aportando mucho color.
 


#3. Vajillas

Las vajillas de cerámica arabesca son un complemento ideal a la hora de montar una mesa cuando recibes invitados. Añaden un toque muy especial a tus comidas, y no hace falta que cuentes con una vajilla completa, basta con algunos cuencos, algún plato que puedes utilizar como una fuente o alguna ensaladera.

Si viajas próximamente a Marruecos, no pierdas la oportunidad de adquirir algo de artesanía de este tipo; y si no entra en tus planes próximamente, podrás sustituir la original por cerámica muy similar que podrás encontrar en muchos puntos de Andalucía, como puede ser Granada o Almería (en el municipio de Níjar, por ejemplo, existe mucha tradición alfarera y aún se conserva algún taller auténtico).
 


#4. Sofás

Los sofás árabes pueden ser muy característicos, cuando nos referimos a estos sofás tipo bancos, como por ejemplo los que tienen ahora mismo disponibles en las tiendas Maisons du Monde.
 


#5. Cachimbas, velas y cojines

Para crearte tu rincón de ensueño, no podrás olvidar ciertos objetos decorativos que podrás encontrar fácilmente como son las cachimbas, las velas y los cojines, imprescindibles en la decoración árabe.

Si no vas a utilizar la cachimba a diario, y la querrías sobre todo como elemento decorativo, recuerda que las hay de muy diferentes tamaños, quizás una de tamaño pequeño que puedas colocar, por ejemplo, dentro de una vitrina, puede ser una buena opción.

Los cojines bordados, las velas y un poco de incienso harán el resto a la hora de crear un ambiente relajado y de lo más auténtico.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados