Declaración de la renta en tu móvil, puedes hacerla con tu smartphone Android o iOS

Ahora puedes hacer la declaración de la renta en tu móvil. Con una app descargable desde Google Play y en la App Store, puedes hacer el trámite con facilidad desde donde estés.

Declaración de la renta en tu móvil, puedes hacerla con tu smartphone Android o iOS
Ya ha empezado el plazo para cumplir tu obligación tributaria

Es momento de rendir cuentas a la Agencia Tributaria, pero afortunadamente tienes la posibilidad de hacer la declaración de la renta en tu móvil. Ahora puedes preocuparte menos, ya que el proceso es mucho más cómodo y fácil de completar que hace algunos años.

La app se llama Agencia Tributaria, se encuentra con facilidad en la tienda de Google Play o en la App Store y funciona como una extensión de la web en la que muchos hacen su declaración año tras año.

¿No sabías que tenías esta posibilidad? Pues es un momento perfecto para enterarte y conocer que debes tener a mano y que pasos debes seguir. Por supuesto, ahora que llegaste aquí no vamos a dejar que te vayas sin saber todo lo que necesitas.

Declaración de la renta en tu móvil: así se hace

Lo primero que necesitarás para hacer la declaración de la renta en tu móvil es – obviamente – descargar la aplicación móvil (ya te hemos dejado los enlaces).

Toda declaración tendrá un número de referencia. Deberás solicitar ese número y puedes hacerlo a través de 3 opciones:

  • La casilla 404 (puedes llenar este apartado si conoces el número, o si tienes una declaración previa en la mano).
  • Tu certificado electrónico.
  • Tu Cl@ve Pin. Para obtenerla, puedes leer toda la información que necesitas en este artículo previo. Para facilitarte aún más las cosas, en la misma aplicación tienes un enlace que te permitirá solicitar dicha clave.

Cuando escojas la opción recibirás por vía SMS el código que te permitirá gestionar la declaración de la renta en tu móvil.

¿Qué debes hacer ahora? Volver al menú principal y marcar la opción “Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)”, que verás bajo la pestaña de Tramitación. Posteriormente verás dos opciones:

  • Nueva declaración, pestaña que debes marcar si estás por empezar la declaración de la renta en tu móvil.
  • Continuar sesión, si ya la has empezado y deseas consultar o modificar algún dato.

En el mejor de los casos, el borrador que se te presente ya tendrá todos la información y no habrá ningún tipo de errores o discrepancias. Si ese es el caso, lo único que te faltará para completar la declaración de la renta en tu móvil es pulsar la opción “Presentar la declaración” y el proceso habrá finalizado.

Si esto no sucede, algo que es probable, deberás completar o modificar los datos uno por uno desde la misma aplicación.

¿No estás seguro de lo que debes poner en cada casilla, o si los números están correctos? Lo mejor que puedes hacer es solicitar una cita previa desde el menú principal de la app, para que un gestor te asesore.

Sin importar cuál sea tu situación, ahora es mucho más sencillo que antes cumplir con la Agencia Tributaria.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados