Declaración de la Renta: 7 operaciones que hacer antes de acabar el año

Aprende a mejorar tu estrategia para aumentar tus ahorros durante los últimos días del año. Tu próxima Declaración de la Renta te lo agradecerá. 
 

Declaración de la Renta: 7 operaciones que hacer antes de acabar el año
Impulsa tus ahorros con estos consejos.

Existe una serie de operaciones de las cuáles puedes ahorrar e incluso obtener deducciones en tu próxima Declaración de la Renta.

No te pierdas la siguiente lista que incluye hasta 7 tipo de transacciones que te ayudarán a aumentar tus ahorros.
 

7 OPERACIONES PARA AHORRAR y MEJORAR DECLARACIÓN DE LA RENTA


Aprovéchate del tramo autonómico del IRPF y compra toda clase de productos con deducciones (especialmente gastos escolares, de formación o pagos de guarderías).

Es muy importante que justifiques con un ticket de compra estas transacciones, sino no tendrán validez para Hacienda. Estos gastos harán que durante la Declaración de la Renta puedas tener una mayor bonificación.

 
  • Conviértete en el mejor comprado

No dudes en aprovechar las ofertas y descuentos que ya empiezan a promocionar los establecimientos. Pon especial hincapié en los artículos de electrónica, así como en la ropa y complementos. Comprar durante las rebajas, ¡hará que ahorres mucho más dinero!

 
  • Anticipa tus compras

Cuanto antes hagas tus compras navideñas, más dinero serás capaz de ahorrar. Esto atañe directamente a los alimentos, pues muchos de ellos duplicar sus precios en época navideña. 

  Tener un plan de pensiones siempre es un acierto para reducirse el IRPF. Este tipo de producto hace que pagues menos impuestos y te garantiza una mejor pensión para tu futuro.

 
  • No dudes consultar a tu banco por sus promociones

Durante los últimos meses del año es muy típico que los bancos empiecen a ofertan depósitos a largo plazo o planes de ahorro.

Estos productos financiero tienen unos márgenes de rendimiento bastante buenos. Por lo general, estas promociones también tienen ventajas adicionales para el titular de la cuenta.

  Siempre es un buen momento para hacer una donación. Así que además de deducirte la operación también estarás mostrando tu lado más solidario.

A partir del 2017, los primeros 150 euros donados desgravarán un 75%, mientras que el resto del dinero que dones se desgravará al 30%.

En caso de que lleves varios años haciendo donaciones (más de 2 años), tendrás un 5% añadido para desgravarte.
 
  • Incentiva minusvalías en tus operaciones bursátiles

Si eres una de las muchas personas que invierte en la bolsa, es conveniente que impulses minusvalías durante las últimas semanas del año.

De cara a la Declaración de la Renta del año que viene, puedes pagar menos. 
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: