¿Debo invertir los ahorros que tenga?

Cuanto más dinero tengamos para completar la pensión, mucho mejor. Aparte de los planes de pensiones puedes invertir los ahorros en las rentas vitalicias.

¿Debo invertir los ahorros que tenga?
El 79% cree que hay que ahorrar para la jubilación. Pero el 68% no ha empezado


Puede que en estos momentos estemos convencidos de que los depósitos y demás productos de inversión no están dando la rentabilidad que buscamos.

Por eso cada vez son más las personas que se preguntan si deben invertir los ahorros. Y la respuesta es sí, ya que siempre es mejor ganar un dinero extra, aunque no sea mucho. 

Si este razonamiento no te parece suficiente, vamos a proponerte otros que quizás te haga cambiar de opinión. ¿Por qué creemos que hay que invertir los ahorros?
 


1. Invertir los ahorros porque hay que pensar en el futuro 


Aunque ahora creamos que la jubilación no va a llegar nunca, esta llegará. Lo que no sabemos es si cobraremos algo o cuánto dinero nos va a quedar de pensión. 

De hecho, cada vez son más los españoles que están convencidos de que no van a recibir una pensión cuando se jubilen. Recopilando las conclusiones de los últimos estudios relativos al ahorro para la jubilación que se han elaborado en nuestro país podemos dar algunas cifras: 
 
  • Uno de cada cinco españoles menores de 55 años cree que no va a recibir ninguna pensión cuando se jubile.
 
  • Al 86% de los españoles les preocupa mucho el futuro de las pensiones.
 
  • La mayoría de los españoles es consciente de que la paga que les quedará no será suficiente para cubrir sus necesidades. El 39% cree que no podrá vivir sin aprietos.
 
  • La cantidad media mensual que los españoles consideran que necesitarían para vivir es de 1.245 euros, 200 menos que el importe medio de las pensiones.
 
  • El 79% de los ciudadanos considera que es necesario ahorrar de cara a la jubilación...
 
  • … Pero el 68% aún no ha empezado a hacerlo. Los motivos van desde el típico “aún falta mucho” hasta el más común: “no puedo ahorrar nada”.


Pero lo cierto es que, cuanto más dinero tengamos para completar la pensión, mucho mejor. Estos son algunos de los productos que podemos contratar:
 
  • Planes de pensiones
  • Rentas vitalicias 
  • Planes Individuales de Ahorro Sistemático
  • Planes de Previsión Asegurados
 


2. Invertir los ahorros porque el mercado cambia


Es cierto que la rentabilidad ha caído mucho durante los últimos meses, pero quién sabe lo que ocurrirá mañana. El objetivo es obtener más por nuestro dinero, y eso solo lo conseguiremos al invertir los ahorros.

De momento, el dinero parado no aporta beneficios, pero quizás mañana el precio del dinero vuelva a subir y podamos sacar una alta remuneración por nuestros ahorros.

 

3. Invertir los ahorros porque no se sabe lo que puede pasar


Si tenemos un dinero invertido y surge un imprevisto, podemos echar mano de él sin perturbar nuestra seguridad financiera. Con las cuentas remuneradas, por ejemplo, siempre tendrás tu dinero a mano.

Y, por supuesto, tu dinero es tuyo, así que puedes decidir en dónde vas a invertirlo. Eso no quiere decir que no debas buscar asesoramiento.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados