De la huerta al plato: prepara una ensalada murciana 10

Esta receta de ensalada murciana es una de las más simples y sabrosas que encuentras en toda la web. Ya lo comprobarás por ti mismo después de la primera vez que la hagas.
 

De la huerta al plato: prepara una ensalada murciana 10
Una receta ligera y saludable

Durante las fiestas que se hacen en Murcia, durante la primavera y también durante el mes de Septiembre, la ensalada murciana es uno de los platos más buscados no sólo por turistas que visiten la región sino por los mismos locales, que nunca se cansan de ella.

Se trata de una receta muy simple de ejecutar, pero que da un plato nutritivo y muy sabroso. Cuando encuentras ingredientes frescos, como tomates de temporada, es sin duda una de nuestras ensaladas más recomendadas.

Por eso queremos dejarte aquí una receta que puedas aprender y utilizar cada vez que tengas ganas de disfrutar de esta comida. Después de ver la receta verás que hacerla es sumamente fácil.


Receta de ensalada murciana fácil y nutritiva


 

Ingredientes

En otras recetas pueden variar un poco las cantidades, la que os presentamos hoy es una muy especial del canal de YouTube de Loli Dominguez Jimenez.
  • 3 o 4 papas.
  • 3 o 4 tomates de temporada.
  • 2 cebolletas.
  • 1 Pimiento verde.
  • 3 o 4 Huevos.
  • Atún en aceite.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.


Preparación

En dos ollas separadas, debes cocer los huevos y las papas.

Una vez que hayas cocido tanto las papas como los huevos, tengas el atún desmenuzado y los vegetales lavados, debes cortar todo en pequeños trocitos y mezclarlo todo en un bol lo suficientemente grande.

Ahora, debes hacer la vinagreta, con 5 cucharadas de aceite de oliva y 1 ½ cucharada de vinagre.

Para finalizar, viertes esta vinagreta simple en la ensalada y mezclas bien tu ensalada murciana.

 

 

Un plato nutritivo…

La ensalada murciana, por la mezcla de sus ingredientes, es un plato que proporciona un alto contenido proteico, es bajo en caloría y tiene una gran cantidad de nutrientes: como las vitaminas B y C (presentes en las papas) y el potasio (presente en los huevos y en los tomates principalmente).

Además, al ser una receta en la que abundan los ingredientes ricos en fibra, es un plato muy bueno para mantener la buena actividad intestinal.

 

… y económico

Después de consultar los precios en Carrefour, podemos decir que la ensalada murciana es un plato amigable para el bolsillo. El aceite de oliva no es precisamente barato, pero compensa que las cantidades a utilizar sean pocas.

Por su parte, el resto de los ingredientes sí son baratos y se pueden encontrar en la mayoría de los casos a precios entre 1 y 2 euros por un kilo de cada uno.

Como un kilo te dará pará más de una ensalada y esta a su vez es un plato que rinde mucho… podemos decirte que la relación sabor/precio es muy buena.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados