Date un chapuzón en el Mediterráneo: Las mejores playas de Italia

Hoy viajaremos unos 1.300 kilómetros al este de nuestro país para conocer las mejores playas de Italia. Desde el Adriático al Jónico, pasando por las islas de Sicilia y Cerdeña.

Date un chapuzón en el Mediterráneo: Las mejores playas de Italia
Cala Mariolu, La Pelosa y la Playa de Tropea ocupan el podium para los viajeros

El Mediterráneo está lleno de playas espectaculares, de arena fina y aguas cristalinas. Muchas estás masificadas, pero otras aún tienen ese aspecto de playas vírgenes que invita a cerrar los ojos y relajarse. En este artículo recorreremos algunas de las mejores, pero no nos quedaremos en España.

Hoy viajaremos unos 1.300 kilómetros al este de nuestro país para conocer las mejores playas de Italia. Haremos un listado con el top 10 basándonos en las recomendaciones de los viajeros y de las publicaciones especializadas. Pero eso no quiere decir que no haya otras muchas que merezca la pena visitar. Somos conscientes de que la lista podría continuar y continuar, pero necesitaríamos más de un artículo para hablar de todas ellas. ¿Nos damos un chapuzón?


Las más bellas playas de Italia



Playas de Italia


Bahía de Grotticelle (Calabria)


Esta maravilla natural está situada en el Capo Vaticano, que forma parte de la Costa degli Dei (Costa de los Dioses). La bahía tiene tres playas de arena fina y agua cristalina: 
 

Playa de Gavitella (Campania)


Situada en la costa amalfitana, el solo la baña durante todo el día. Se accede a través de unas empinadas escaleras, pero las puestas del sol bien merecen el descenso.
 

Cala Capreria (Reserva Natural dello Zíngaro, Sicilia)


A caballo entre Castellammare y Scopello, la Reserva Natural dello Zíngaro es una auténtica tesoro cuya joya más deseada es la playa de Cala Capreria. 

 

Isola Bella (Taormina, Sicilia)


Seguimos en Sicilia para visitar este islote. Pero tendremos que esperar a que la marea está alta para poder llegar hasta él nadando. El lugar fue declarada reserva natural.
 

Playa dei Due Mari (Porto Giunco, Cerdeña)


Es conocida como la playa de los dos mares, ya que separa el mar del estanque de Notteri. Su arena es de las más blancas que podemos encontrar no solo en las playas de Italia, sino de todo el Mediterráneo.
 

Cala Goloritze (Cerdeña)


A la sombra de un espectacular acantilado encontramos esta playa, un auténtico monumento natural también en la isla de Cerdeña. El recorrido a pie es largo, así que quien pueda, lo más recomendable es que acceda en una barca.

 

Playa de Campo All’aia (Isla de Elba, Toscana)


Conocemos la Isla de Elba porque allí fue desterrado Napoleón, pero el lugar también merece ser recordado por su belleza. Prueba de ello es la playa de Campo All’Aia, con sus acantilados, arena blanca y aguas perfectas para practicar submarinismo. Como anécdota, decir que en su orilla naufragó un barco romano que aún sigue ahí, para disfrute del visitante. 
 

Playa de Mezzavalle (Ancona) 


Para llegar a ella hay que bajar por un sendero abierto entre los árboles que desemboca en uno de los lugares más bonitos bañados por el Mar Adriático.
 

Punta della Suina (Apulia)


Muy cerca del centro de Gallipoli, esta alargada playa se abre al Mar Jónico. Sus aguas, de un azul turquesa, recuerdan a las del Caribe. 

 

Premios Travellers Choice a las mejores playas de Italia 



Hasta aquí nuestras selección de las mejores playas de Italia. Pero si quieres alguna recomendación más, a continuación te dejamos las 10 que han conseguido los Premios Travelleres Choice 2016
 
  • Cala Mariolu (Baunei)
  • La Pelosa (Stintino)
  • Playa de Tropea (Calabria)
  • Isola dei Conigli (Lampedusa, Sicilia)
  • Cala Rossa (Isla Favignana, Aegadian Islands, Sicilia)
  • Cala Goloritze (Baunei), 
  • Baia del Silenzio (Sestri Levante)
  • Spiaggia Porto Selvaggio (Lecce)
  • La Cinta (San Teodoro) 
  • Porto Giunco (Villasimius)

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados