¿Han dañado tu coche aparcado? Esto es lo que debes hacer

Si has encontrado tu coche dañado mientras estaba aparcado, debes saber que existen una serie de cosas que puedes intentar hacer para resolver la situación de la forma más rápida y sencilla.

¿Han dañado tu coche aparcado? Esto es lo que debes hacer
Encontrar al culpable es posible

Volver al parking y encontrarte tu coche dañado mientras estaba aparcado no es una situación que se suela dar con mucha frecuencia. Sin embargo existe y son muchos los que no saben cómo enfrentarse a ella, por lo que deciden marcharse del aparcamiento realmente enfadados y sin hacer nada para solucionar la situación.

Irse del parking cuando tu coche ha sido dañado sin hacer nada al respecto no es la mejor solución, ya que siempre existe algo que puedes hacer para conseguir que se haga justicia con tu vehículo.

A continuación te desvelamos qué debes hacer cuando encuentras dañado tu coche aparcado, para resolver la situación de la mejor forma posible.

¿Qué hacer cuando han dañado tu coche aparcado?

Si resulta que has llegado al parking y has encontrado tu coche dañado, lo mejor que puedes hacer es avisar a las autoridades para que se acerquen hasta el lugar y entretanto, tomar unas fotografías de los daños para que cuentes con pruebas de lo que ha sucedido y así poder contribuir a la realización de un informe fidedigno de los hechos, el cual sin duda te ayudará con la aseguradora.

Son muchos los que deciden hacer esto, pero en vez de esperar a que las autoridades lleguen hasta el lugar en el que se encuentra tu vehículo, van hasta la comisaría más cercana para hacer la denuncia. Puede que esta sea otra solución válida. Sin embargo no es la más aconsejable, ya que puede que se pierdan algunas pruebas importantes durante ese periodo. Lo que sin duda dificultará que las cosas se resuelvan de la forma más sencilla.

Si existen testigos de lo ocurrido, lo mejor que podrás hacer es quedarte con sus contactos para que en caso de una declaración futura, puedan ayudarte con la aseguradora.

¿Qué hacer si se trata de un parking de pago?

Si has encontrado tu coche dañado en un parking de pago, deberás presentar una queja por escrito a la entidad responsable de la seguridad del parking lo antes posible.

De todos modos, también conviene adjuntar otras pruebas como fotografías y testimonios de testigos.

En caso de que la entidad responsable de la seguridad en el parking se niegue a colaborar, deberás ponerte en contacto con la entidad gestora de dicho aparcamiento.

Del mismo modo, siempre es importante ponerse en contacto con las autoridades, independientemente del lugar en el que te hayas encontrado tu coche dañado. Si resulta que el parking tiene un sistema de videovigilancia, la entidad que se encarga de la seguridad deberá dar acceso a este a las autoridades. Lo que sin duda ayudará enormemente a descubrir quién ha sido el culpable.

Consideraciones a tener en cuenta

Existen situaciones en las que un coche puede haber sido dañado por tener objetos de valor visibles en su interior, los cuales hicieron que alguien con malas intenciones los intentase robar. Lo mejor que puedes hacer para evitar estos casos es guardar los objetos de valor para que no estén visibles.

También conviene guardar el recibo del parking siempre que encuentres tu coche dañado en un aparcamiento de pago, ya que siempre ayudará a soportar las otras pruebas con las que cuentas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: