Damas de honor, ¿qué es lo que hacen?

Damas de honor, un signo de cariño y confianza por parte de la novia que no queda reflejado sólo el día de la boda, sino también en los preparativos.

Damas de honor, ¿qué es lo que hacen?
Según el protocolo tiene que haber una por cada 50 invitados

Las hemos visto siempre en las películas americanas escoltando a la novia. Una especie de guardia pretoriana armada únicamente con amistad y ganas de pasarlo bien. Como siempre ocurre, las tradiciones del país del Tío Sam acaban imponiéndose por estos lares y la de las damas de honor no podía ser menos.

Normalmente son reclutadas entre las personas más queridas de la novia. Estás suelen ser las mejores amigas o familiares con las que se tiene un trato especial, como a menudo son las hermanas y las primas. Es la novia la que elige a sus damas de honor, así que dicha elección certificará a las mismas el grado de unión que tienen con ella.

Lo normal es elegir entre cuatro y seis, de una edad que se encuentre muy cercana a la de la novia. El protocolo dice que por cada cincuenta invitados debe haber una dama de honor, pero vamos, eso ya depende de cada novia, que para eso es su día.

 

¿Qué hacen las damas de honor?

Aunque la gente piensa que las damas de honor solo tienen importancia el día de la boda, lo cierto que es su cargo especial las convierte en fantásticas colaboradoras de la novia con los preparativos de la celebración.

Si bien la novia es la que elige el tipo de vestidos y complementos de las damas de honor, ha de tener en cuenta la opinión de las mismas. Más que nada porque si el vestido elegido no les favorece, es dudoso que las chicas acepten, por muy damas de honor que sean.

Lo habitual es que lleven todas el mismo tipo de vestidos, o al menos del mismo color. Nada mejor que reunirse novia y damas de honor y llegar a un acuerdo colectivo que deje satisfechas a todas. Sería una de sus primeras actuaciones. De entre todas ellas habrá una especial, que será la amiga íntima o familiar elegido por la novia para ayudarla con la cola del traje de novia o llevándole el ramo.

Sin duda constituyen una ayuda fundamental en los preparativos de la boda. Son magníficas asesoras a la hora de la elección del vestido, las flores o por ejemplo preparar una lista de canciones.

También son a menudo las encargadas de organizar la despedida de soltera de la novia. Una celebración que en los últimos años está tendiendo casi tanto protagonismo como la propia boda…

El día de la celebración suelen ayudar vestir a la novia; a que se ponga el velo y retirárselo cuando termina la ceremonia; supervisión de la cola del traje de novia; atención e invitados y reparto de detalles de boda elegidos por los novios; suelen hacer un discurso pequeño pero emotivo durante la celebración…

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados