Custodia materna, ventajas de quedarse con mamá

En estas líneas te contamos las ventajas de la custodia materna, especialmente para los niños.
 

Custodia materna, ventajas de quedarse con mamá
En una separación, lo más importante siempre son los hijos

Una separación siempre es un proceso complicado, especialmente cuando hay niños de por medio. Es absolutamente necesario que los padres traten que el proceso se haga en los mejores términos posibles y causando el menor impacto en los pequeños.

Aunque no siempre es el caso, es lo más recomendable. Una buena manera de que los hijos sufran menos es con una custodia bien delimitada y un plan de visitas que no esté basada en las restricciones.

Contrario a lo que se pueda pensar sobre la custodia materna, hay muchas ventajas para los más pequeños. Ellos son los que suelen sufrir más en un divorcio. Sobre eso, vamos a ahondar a continuación.
 

Custodia materna: ventajas para los que más importan 


 

Mayor estabilidad

Aunque muchos piensen que la custodia compartida es mejor, hay en la custodia materna ventajas que favorecen mucho más el desarrollo adecuado de los niños.

Una de estas ventajas es el hecho de que cuando se quedan con uno de los padres, hay una mayor estabilidad en las vidas de los niños. Al vivir siempre en una casa, la sienten más como su hogar y pueden tener una vida más normal.
 

Menos sacrificio para los niños

Aunque lo ideal sea que los niños permanezcan en la misma vivienda y sean los padres los que se muden constantemente, este no es el caso. Casi siempre son los niños, los que no tuvieron la culpa de la separación, los que tienen que ir de un lado a otro.

Como ya hemos mencionado hay en la custodia materna ventajas que no se consideran, y esta es una de las más importantes.
 

Métodos de educación más coherentes

Cuando es la madre quien se queda con los niños, los niños tienen la posibilidad de vivir en un lugar en el que las reglas siempre son las mismas.

Cuando viven con los dos padres, cada uno puede pensar de maneras distintas y establecer reglas y métodos diferentes que pueden causar confusión en sus hijos y problemas de comportamiento.

Si el niño hace algo que en casa de papá está bien, pero en la de mamá es inaceptable ¿Por qué debería saber cuál de los padres tiene la razón? ¿Por qué en un lugar está bien y en otro está mal? Es demasiada confusión para alguien pequeño, lo sería incluso para un adulto.
 

Mejor rendimiento en los estudios

No solo trae la custodia materna ventajas en la rutina y en el comportamiento de los hijos, sino también en el rendimiento escolar.

Cuando mudarse de un lugar a otro no es un problema y hay una rutina establecida, hay mejores condiciones para que el niño dedique el tiempo necesario a estudiar y formarse debidamente.
 

Se administran mejor los gastos

Si un padre pasa una manutención mensual y otro la administra, el dinero rinde mucho más. Al haber solo un criterio para los gastos se evitan desequilibros y problemas en la administración.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados