5 cursos online de mecánica con los que puedes aprender gratuitamente

Descubre 5 cursos online de mecánica que son muy completos y que no te costarán ni un solo centimo.

5 cursos online de mecánica con los que puedes aprender gratuitamente
Puede ser un oficio muy lucrativo, o un hobby muy placentero

Los cursos online de mecánica son una excelente solución para los jóvenes que desean desempeñarse profesionalmente en este campo o para aquellos que desean aprender simplemente como un pasatiempo.

Estos cursos son una valiosa herramienta porque entre la gran variedad de opciones que existen es fácil encontrar algunos que no solo son completos y eficientes, sino también gratis.

Si tienes ganas de aprender mecánica, sea con la finalidad que sea, no tienes excusa para no hacerlo, mucho menos ahora que hemos seleccionado 5 opciones de calidad a coste cero… hacer más que esto ya sería arreglarte el coche nosotros mismos.

5 cursos online de mecánica a 0 euros

Sistemas Antibloqueo de Frenos

Este curso subvencionado para desempleados es una oportunidad excelente para quien desee empezar a hacer de este un oficio, ya que se trata de un programa muy completo sobre la reparación de frenos.

Lo dicta IES Eskurtze BHI y consta de 30 horas lectivas. A coste cero, no encontrarás nada tan exhaustivo.

Mecánico de Vehículos Ligeros

Es dictado por Emprende Bussiness School, en Madrid y consta de 60 horas lectivas en las que estudiarás de todo un poco, desde el funcionamiento del motor o hasta la parte electrónica y el sistema de frenos.

No te convertirá en un especialista, pero es muy completo… así que es un excelente punto de partida.

Mecánico Automotriz

Este curso está disponible sin coste alguno en el site de “Capacítate para el empleo”, de la Fundación Carlos Slim y luce como un curso muy completo, que deben considerar seriamente quienes quieren trabajar en la mecánica más que simplemente tener un conocimiento general.

Curso de Mecánica Automotriz

Este completo programa está disponible en el site Formación Online y es uno de los cursos online de mecánica más completos a los que puedes acceder sin pagar nada.

Si estás empezando a formarte en esto, lo mejor que puedes hacer es empezar aprendiendo desde lo más básico y este es el ideal para eso. Está disponible en video, de manera que será muy sencillo captar los conceptos que vayas viendo.

Curso de Mecánica a Gasolina y Diesel (Conocimientos Básicos del Automóvil)

Para quien necesita empezar por lo más básico, este es uno de los primero que deberías completar entre los muchos cursos online de mecánica que existen.

Lo encuentras en el site Educa Gratis, y consta tanto de teoría como de video tutoriales que te serán de mucha ayuda, tiene una duración que tú quieres que tenga, ya que lo cursas a tu ritmo. Los videos están todos en YouTube, así que puedes verlos tantas veces como te sea necesario.

 

 También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: