¿Hasta qué punto son importantes los cursos online homologados?

Los cursos online homologados son imprescindibles si estamos pensando en preparar unas oposiciones, ya que suman puntos en caso de que sean de la misma especialidad.

¿Hasta qué punto son importantes los cursos online homologados?
Tienen convenio con alguna administración educativa

La formación online es un recurso cada vez más utilizado para quienes buscan una salida al mercado laboral. Suelen ser más baratos que los presenciales y el horario se adapta a nosotros. El problema está en que hay muchas ofertas fraudulentas y puede que nos encontremos con un certificado sin ninguna validez. 

Pero también hay cursos online homologados, es decir, que tienen convenio con alguna administración educativa, como pueden ser el Ministerio, una Consejería o una Universidad. Suelen estar impartidos por instituciones prestigiosas y son fáciles de reconocer, ya que en su publicidad aparece en lugar bien visible que están homologados. 
 

Cursos online homologados: Certificado oficial


Los cursos online homologados abarcan todas las áreas profesionales. Su duración también varía mucho entre unos y otros, así como los precios. Nosotros hemos seleccionado estas páginas donde podemos contratar este tipo de formación, aunque hay muchas más.
 
  • Educaweb. Ahora mismo ofrece 62 cursos del Ministerio de Educación a distancia. Los precios oscilan entre los 280 y los 5.000 euros.
  • Aprendum. Algunos de sus cursos online homologados tienen bolsa de trabajo.
  • APPF. Certificados por la Universidad Rey Juan Carlos.
 

Cursos online homologados gratis

 
Para quienes no pueden gastar dinero en estos cursos, también hay cursos online homologados gratis. No son tan abundantes, pero alguno hay. Algunos ejemplos:

Antes de terminar conviene resaltar la importancia que tienen los cursos online homologados de cara a nuestro futuro. Sobre todo son imprescindibles si estamos pensando en preparar unas oposiciones, ya que suman puntos –hasta 4 puntos-- en caso de que sean de la misma especialidad. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados