8 cursos online de diseño gráfico gratuitos

Gracias a los cursos online de diseño gráfico de carácter gratuito se pueden adquirir los conocimientos necesarios para encontrar trabajo en una empresa.

8 cursos online de diseño gráfico gratuitos
Las empresas necesitan diseñadores gráficos para su publicidad

El mundo del diseño sufrido una revolución espectacular en las últimas décadas gracias a la tecnología. Los nuevos programas de diseño permiten realizar increíbles funciones que antiguamente únicamente se podían imaginar. Además, gracias a internet, los cursos online de diseño gráfico gratuitos permiten aprender a manejar estos programas sin que nos suponga coste alguno.

Entre las ventajas de estos cursos constituidos por tutoriales de YouTube es que si los conceptos no se comprenden a la primera, podemos repetir los videos una y otra vez hasta aprender la información ofrecida.

A continuación hablaremos de 8 cursos online de diseño gráfico gratuitos que nos ayudarán dominar técnicas y programas que nos facilitarán el acceso al mercado laboral, donde siempre hacen falta diseñadores gráficos para encargarse por ejemplo de la cartelería, etiquetas, logos, imagen o publicidad de cualquier empresa.
 

Cursos online de diseño gráfico gratuitos

 

1.  Curso íntegro de diseño gráfico

Sin duda la calidad de sus contenidos se puede valorar en función del número de visualizaciones. Este curso en concreto tiene 245.000 visualizaciones en YouTube. Consta de 19 videos en los que enseñan a utilizar programas imprescindibles para el diseño como Photoshop o InDesing. Es uno de los cursos online de diseño gráfico gratuitos más demandados por los internautas.
 

2.  Curso de introducción a Photoshop 6

Su duración es de 8 horas, las cuales están divididas en 76 lecciones. Está destinado a neófitos en el mundo del diseño, pero con él aprenderán a manejar los puntos básicos del famoso programa de retoque fotográfico. Podrán conocer así cómo utilizar capas, elegir tamaños de imágenes, cortar, pegar…
 

3.  Curso básico de Adobe Experience Desing

Una herramienta que se utiliza para elaborar prototipos animados de aplicaciones, así como sitios web. La duración total del curso es de 50 minutos divididos en 13 videos.

4.  Curso de teoría del color

Otro de los cursos online de diseño gráfico con muchísimas visualizaciones en YouTube, más de 100.000. En él se explican, entre otros temas, la escala de valores y luminosidad o la manera adecuada de componer una porción de colores en cualquier tipo de ilustración. Son un total de 16 videos.

5.  Curso de diseño y retoque digital de alimentos

Se trata de un curso básico que enseña cómo modificar imágenes de productos alimenticios. Lo más utilizado principalmente es el Photoshop para mejorar colores, iluminación o reducir sombras. Dura 32 minutos divididos en 4 clases.

6.  Curso breve de Adoble Illustrator CC

Destinado a principiantes en dicho programa para conocer las nociones básicas del mismo. Apenas tiene una duración de 5 horas dividida en 15 videos. Estos a su vez están estructurados en 4 secciones en las que enseñan las herramientas básicas, vectorizar, conocimiento de herramientas intermedias y por último sugieren pequeños trucos.

7.  Curso de retoque digital

Consta de 5 clases que suponen un total de 49 minutos. Gracias a él se puede adquirir el conocimiento necesario para insuflar vida a todas aquellas fotos que tenemos y les falta algo de chispa. Enseña cosas como limpiar la piel en las imágenes.

8.  Curso de ilustración digital

El objetivo de este curso online de diseño gráfico es aprender a vectorizar rostros y personajes. Para ello hay que utilizar el Adobe Illustrator. Dura 51 minutos en total, dividido en 7 lecciones.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados