¿Cómo funcionan los cursos de inglés en Inglaterra?

La mayoría de los cursos de inglés en Inglaterra ofrecen materiales, evaluaciones de nivel, apoyo de profesores, uso de salas de estudio y acceso a Internet.

¿Cómo funcionan los cursos de inglés en Inglaterra?
El tipo de curso, la duración y la ubicación la eliges tú.

¿Estás pensando en apuntarte a cursos de inglés en Inglaterra? Pues bien, antes de decirte por uno y hacer el pago, conviene que tengas en cuenta algunos consejillos.

No todos los cursos se adaptan a todas las personas y si te equivocas con la elección perderás mucho tiempo y dinero.

Características de los cursos de inglés en Inglaterra


Lo primero es saber cómo funcionan. Lógicamente, cada academia tiene sus clases, su horario y sus precios. Pero para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar hemos cogido como ejemplo los cursos inglés en Inglaterra de Kaplan.

Según podemos ver en su web, están sus características generales:

  • Hay una amplia variedad de cursos disponibles: de negocios, cursos intensivos, específicos para preparar exámenes oficiales, etc.
  • La duración la eligen los alumnos, aunque en este caso el período mínimo son dos semanas.
  • Ofrece la posibilidad de vivir con una familia o de compartir residencia con otros estudiantes.
  • Los precios van desde los 2.100 dólares por un curso de un mes con 15 horas semanales hasta los 4.500 dólares de los cursos intensivos de dos meses (26 horas a la semana).

Además, echando un vistazo a los centros más reconocidos, la mayoría de los cursos de inglés en Inglaterra ofrecen materiales, evaluaciones de nivel, apoyo de profesores, uso de salas de estudio, acceso a Internet, certificado de asistencia (a un mínimo del 85% de las clases) e informe de final del curso.

Cursos de inglés en Inglaterra: Las agencias


Y si te decides por una agencia, escoge las que ofrecen prácticas laborales. De esta forma no solo aprenderás inglés, sino que ampliarás tu curriculum. Como UKEDA, por ejemplo.

Los alumnos pueden escoger entre cursos de idiomas, talleres de idiomas, estudiar en escuelas secundarias, escuelas de verano o incluso programas de voluntariado.

Recomendaciones para elegir cursos de inglés en Inglaterra


Al margen de lo anteriormente descrito, no está de más recordar algunos consejos para elegir la academia que más nos conviene.

Tenemos que escoger aquella cuyos cursos se adapten a nuestro nivel de inglés, que ofrezca el tipo de curso que estamos buscando (para afrontar un examen oficial, por ejemplo), que tenga varios niveles de aprendizaje (lo ideal son 6), con una duración aproximada de unas 20 horas semanales, con clases con un máximo de 15 alumnos, con un profesorado titulado específicamente para enseñar inglés a estudiantes extranjeros y con las correspondientes acreditaciones oficiales.

También es muy importante elegir bien la ciudad. Es mucho más tentador ir a Londres que a una pequeña ciudad, pero también es mucho más caro. Y eso sin contar que las distancias son más largas, por lo que perderemos más tiempo en los desplazamientos.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados