Cursos de informática gratis en las webs de Microsoft

¿Quieres convertirte en un auténtico experto informático? Microsoft Virtual Academy ofrece una amplia variedad de cursos de informática gratuitos.

Cursos de informática gratis en las webs de Microsoft
Cursos para programadores, desarrolladores, profesionales IT y mucho más

Si buscas cursos de informática gratis para ampliar tus habilidades técnicas y complementar tu formación, en Microsoft Virtual Academy encontrarás una amplia oferta formativa.

Microsoft ofrece formación online gratuita en el sector IT impartida por expertos profesionales. Aquí encontrarás cursos de informática básica hasta desarrollo, programación o administración de datos.

Aunque estos cursos están orientados a los productos de Microsoft, éstos pueden ser de mucha utilidad para quien quiera ampliar conocimientos e impulsar su carrera profesional. Además, también puedes encontrar otros cursos de materias más universales, como por ejemplo, HTML5, JavaSript, C# o XAML.

A continuación os dejamos algunos de los cursos de informática gratis más destacados de la academia online de Microsoft.

Los mejores cursos de informática gratis de Microsoft


Aprendiendo a programar

Si quieres iniciarte en el mundo de la programación, Microsoft te proporciona todas las herramientas para empezar tu aventura. Con este curso conseguirás realizar un proyecto tecnológico y descubrirás cómo funciona en profundidad desde el servidor web hasta la interfaz de usuario, pasando por el lenguaje de programación C#.

Aprendiendo a programar Aplicaciones Universales de Windows

¿Quieres crear tu primera aplicación para Windows? En este curso aprenderás a crear aplicaciones para Windows y Web usando Windows App Studio y Visual Studio Code.

Desarrollo en Microsoft Visual Studio

Con este curso de informática profundizarás más en el desarrollo de aplicaciones con Microsoft Visual Studio. Aprenderás a personalizar tu ambiente de desarrollo, instalar extensiones y manejar los diferentes lenguajes de programación.

Jump Start de programación en C#

Si quieres sumergirte todavía más en el mundo de la programación, con este curso conseguirás mejorar en C# y repasar conceptos clave que puede que tengas olvidados.

Introducción a la programación con Python

Con este curso descubrirás los principios básicos del lenguaje Python, algo que en el futuro te puede ayudar a aprender otros lenguajes de programación.

Introducción a ASP.NET Core 1.0

Este es otro de los cursos de informática gratis más populares que ofrece Microsoft. Aquí aprenderás los fundamentos de ASP.NET Core, estructura básica de proyectos, componentes del middleware, ficheros de configuración, depuración y uso del log.

Si estás interesado en la creación de aplicaciones web, Microsoft también ofrece otro curso de Introducción a ASP.NET MVC con el podrás mejorar tus habilidades.

Análisis de datos con Power BI

En este curso aprenderás paso a paso a realizar análisis de datos utilizando Power BI. Conocerás las diferentes fuentes de datos con las que se pueden trabajar, las relaciones necesarias para el modelamiento de datos, las opciones de visualización y las capacidades de servicio disponibles en Power BI.

Fundamentos de ALM

Con este curso de informática conocerás los conceptos fundamentales que te permitirán comprender las prácticas asociadas a la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

 

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en el sector de las IT, no lo dudes, y echa un vistazo a los cursos de informática gratis que te ofrece Microsoft Virtual Academy. Regístrate y encuentra cursos nuevos cada semana.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados