Cursos gratuitos en investigación y desarrollo

Ya está abierto el plazo para participar en el programa GESTIDI 2017 de investigación y desarrollo.  

Cursos gratuitos en investigación y desarrollo
Aula facil, Euroinnova o DKA también ofrecen cursos gratis de I+D

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León acaba de poner en marcha el Programa de Formación de Gestores de I+D+i GESTIDI 17.

 

Programa GESTIDI 17 de investigación y desarrollo

Esta iniciativa está destinada a los titulados universitarios que quieran ampliar su formación y cualificación en el ámbito de la investigación y desarrollo. Dicho programa de formación se desarrollará en tres fases:

1. 250 horas de formación teórica.

2. 250 horas de formación práctica en empresas innovadoras. ,

3. 100 horas de trabajo de fin de programa basado en las actividades realizadas en la formación práctica.

 

Para poder acceder a estos cursos gratuitos de investigación y desarrollo hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener nacionalidad europea.

 

  • Haber nacido o ser residente en Castilla y León.

 

  • Poseer una titulación oficial universitaria de menos de 10 años de antigüedad.

 

  • No haber sido beneficiario de los programas GESTIDI , INNCORPORA ni EMPLEA (estos dos últimos son del Ministerio de Economía).

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 15 de febrero. Esta puede hacerse a través de la aplicación del Programa GESTIDI o de la página web de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León . Toda la información se encuentra recogida en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

Más cursos gratuitos de investigación y desarrollo

Pero si no resides en esa Comunidad Autónoma o se te pasa el plazo, puedes optar por otros cursos gratuitos en investigación y desarrollo. Como los que ofrecen las plataformas de cursos gratis del tipo Aula Gratis. Concretamente, el de Investigación consta de 24 lecciones y da acceso a participar en el foro y los chats.

DKA Formación Continua también tienen cursos relacionados con este área. El de Gestión de Proyectos de investigación y desarrollo, por ejemplo, tiene una duración de 80 horas lectivas.

Asimismo, en Euroinnova Business School tienen cursos gratuitos o a precios muy económicos. El de Concepto e Importancia de los Proyectos I + D + I cuesta solo 19 euros y ofrece una doble titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. En teoría el curso es gratis y solo se paga por la titulación.

También hay que hay que hablar de los programas del Ministerio de Economía, como es el caso de INNCORPORA o EMPLEA. Ahora mismo ambas convocatorias están cerradas, pero el Programa EMPLEA viene desarrollándose anualmente. Para conocer si este año habrá o no convocatoria habrá que esperar hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados