Cómo encontrar los mejores cursos gratis online

¿Quieres continuar tu formación sin gastar dinero? Adquiere nuevos conocimientos gracias a internet y la multitud de cursos gratis online que puedes encontrar.

Cómo encontrar los mejores cursos gratis online
Fórmate gratis, de manera fácil y rápida en multitud de áreas

Cada vez son más las plataformas y centros educativos que ofrecen cursos gratis online y es que internet nos ha abierto las puertas a un nuevo modo de aprendizaje. La formación online nos permite tener una mayor flexibilidad de horarios, estudiar desde casa, a nuestro ritmo y con tutores especializados.

Eso sí, gran parte de estos cursos gratuitos no otorgan al alumno una certificado oficial, a no ser que se pague el valor correspondiente al título. De cualquier forma, si tu objetivo es aprender, ampliar tus conocimientos o iniciarte en nuevas áreas, estos cursos son la mejor opción.  

 

DÓNDE ENCONTRAR CURSOS GRATIS ONLINE


Aquí podrás encontrar las plataformas más relevantes y destacadas que ofrecen cursos gratuitos. Todas ellas poseen una amplia oferta formativa y en ellas podrás encontrar cursos impartidos por diversas entidades, desde prestigiosas universidades, a través de los famosos cursos MOOC, a centros de formación profesional y superior.
 

  • CourseraUna de las plataformas líderes en cursos online y está asociada con diversas universidades de prestigio internacional. Ofrece una amplia variedad de cursos en el área de Artes y Humanidades, Negocios, Informática, Ciencias, Matemáticas, Idiomas o Desarrollo Personal. Cada curso cuenta con contenidos interactivos, videos, cuestionarios y proyectos.
 
  • AulaFácil: En esta página encontrarás exclusivamente cursos gratis online y con una gran variedad de temáticas, desde manualidades y decoración hasta psicología o contabilidad. Además, no es necesario registrarse para tener acceso a los cursos.
 
  • Miríada X: Una iniciativa de Telefónica Educación Digital y Universia que se enfoca en los denominados MOOC’s, Cursos Online Masivos en Abierto. Cursos gratuitos con una amplia variedad temática ofrecidos por diversas universidades, sin horarios y sin restricciones. Miríada X cuenta actualmente con más de 2 millones de alumnos y es una de las plataformas preferidas por la universidades españolas e iberoamericanas.
 
  • UNED: Ofrece cursos abiertos OCW (Open Course Ware), una iniciativa de MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que enfocado en la formación universitaria. En este caso son cursos de temáticas relacionadas con las titulaciones de la UNED, gratuitos pero que no incluyen certificación oficial.
 
  • EDX: Una iniciativa de la Universidad de Harvard y MIT. Esta plataforma ofrece clases y cursos gratis online de enseñanza superior impartidos por grandes universidades, escuelas y organizaciones. Tiene más de 2 millones de usuarios y actualmente colabora con más de 50 instituciones internacionales.
 
  • Floqq: Esta plataforma es algo más informal, aquí podrás encontrar cursos, tanto de pago como gratuitos, de diversas temáticas creados por empresas, profesores o expertos en la materia que quieren compartir sus conocimientos.
 
  • Khan Academy: Similar a la plataforma Floqq, pero totalmente gratuita. La filosofía de Khan Academy se basa en ofrecer recursos para cualquiera que los necesite. Aquí puedes encontrar cursos de distintos niveles y temáticas, desde matemáticas y economía hasta ciencias o informática. Actualmente puedes encontrar cursos en español, francés, inglés y portugués.
 
  • Udacity: Un proyecto de la Universidad de Stanford donde podrás encontrar cursos impartidos por diferentes organizaciones y empresas, incluyendo al gigante tecnológico, Google, que también ofrece cursos gratis online. La formaciones más destacadas de la plataforma son de ámbito tecnológico y de programación. Al finalizar el curso los estudiantes reciben un certificado.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados