¡Aumenta hoy tus posibilidades de encontrar empleo!

Los mejores cursos de peluquería canina

Las peluquerías para mascotas tienen cada vez más clientes, por lo que son una buena salida profesional. Hay cursos de peluquería canina presenciales, online y hasta gratuitos.

Los mejores cursos de peluquería canina
La mayoría ofrecen prácticas desde el primer día

Las peluquerías caninas tienen cada vez más clientes. Sobre todo ahora que empiezan a subir las temperaturas y nuestras mascotas necesitan cuidados para evitar pulgas y garrapatas.

Y es que en estos salones de belleza no solo se ocupan de que los perros estén guapos, sino también de su salud.

De ahí la importancia de formarse adecuadamente siguiendo los mejores cursos de peluquería canina

Los hay presenciales, online y hasta gratuitos. A continuación nombraremos algunos de ellos.
 

¿Dónde estudiar cursos cursos de peluquería canina?

 

En la Universidad

Una de las opciones es mirar en el listado de cursos de las Universidades. Algunas de ellas cuentan con formación en esta materia. La Universidad de León, por ejemplo, tiene un curso de estética y peluquería canina y felina con la colaboración de Royal Canin. Consta de 24 clases teórico-prácticas.
 

En academias 

Al igual que hay academias de peluquería tradicionales, también empieza a haberlas para especializarse en mascotas. 

 

 
Tiene centros de formación en Madrid, Zaragoza, Cuenca y Córdoba. Si no resides en ninguna de esas ciudades, puede suscribirte a sus cursos de formación a distancia.

Los cursos presenciales incluyen 125 o 250 horas de práctica. En los online se puede elegir entre 80 horas de práctica o hacer el curso sin realizar prácticas.
 

También dispone de 2 tipos de cursos:

1. Presencial. La academia cuenta con dos centros en la Comunidad de Madrid, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en la capital. Disponen de 3 modalidades:

- Curso de 450 horas: 150 horas de teoría y 300 horas de prácticas.
- Curso de 350 horas: 150 horas de teoría y 200 horas de prácticas.
- Curso de 210 horas: 150 horas de teoría y 60 horas de practicas.


2. Online. Este cuenta con un tutor personal y se puede elegir entre la modalidad con prácticas (60 horas) o sin prácticas.

 


Sus cursos también merecen estar en este listado. Además de cursos de peluquería canina genéricos (la duración es de 250 horas) tienen otro de especialización por raza (16 horas de duración). Todos los cursos incluyen la posibilidad de hacer prácticas desde el primer día.
 

A distancia, online 

Aparte de los ya mencionados, hay muchos más cursos de peluquería canina por toda España. En emagister hemos encontrado varios impartidos en ImpliKa, Nexo Formación, Cesforem Formación, Codef.cat, Solución Laboral, titulae o Esneca Business School, entre otros. Aquí puedes verlos todos.

Y no podía terminar el artículo sin mencionar cursos gratuitos. Los de cursos gratuitos.eu son bonificables 100% para trabajadores dados de alta. El Curso Profesional de Estética y Peluquería Canina y Felina (online) tiene una duración de 180 horas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados