Los mejores cursos de mecanografía disponibles en internet

En internet hay una gran variedad de cursos de mecanografía que puedes cursar por vía online y sin gastar absolutamente nada.
 

Los mejores cursos de mecanografía disponibles en internet
Aprende mecanografía sin gastar un centavo

¿Estás interesando en encontrar cursos de mecanografía, pero no quieres gastar dinero o cursarlos presencialmente? No hay problema.
 
Gracias a internet, no existen distancias insalvables para aprender. Los programas de mecanografía —planes de estudio— de los que te hablaremos a continuación son los mejores que encontrarás en la red. Además, los puedes llevar a cabo a distancia y son totalmente gratis. 
 
Sea cual sea el nivel de dificultad por el que quieras empezar, hay algo para ti y seguramente lo encontrarás entre nuestros elegidos. Ya no hay excusas o limitaciones para convertirte en una persona capaz de escribir bien y rápido con el teclado gracias a estas clases de mecanografía, enlazadas a continuación:
 

Cursos de mecanografía para aprender rápido y gratis


 

01. Cursomeca

Uno de los cursos de mecanografía que más rápido trabaja. Son en total 27 lecciones que puedes cursar sin costo alguno, tantas veces como quieras y al ritmo que mejor te parezca.
 
Además, aquí encuentras algo que te será de mucha utilidad: un test de velocidad con el que podrás ir viendo paso a paso los resultados de tu aprendizaje. También puedes utilizarlo cuantas veces quieras.

Y por si fuera poco, es una de las pocas alternativas que tienes disponibles en diferentes idiomas: alemán, portugués, italiano, inglés y francés.


02. Typing Study

Este es uno de los mejores cursos de mecanografía que puedes cursar de manera gratuita. El programa de mecanografía consta de 15 lecciones diferentes, test tanto de mecanografía como de velocidad y la más grande variedad te teclados diferentes que puedas encontrar en internet.
 
Desde las lenguas asiáticas, a las árabes, pasando por las nórdicas o cualquier otra que se te ocurra, encuentras suficiente variedad como para considerar esta entre las opciones favoritas.
 
También incluye algo que muchas no tienen: una serie de juegos que te permiten divertirte, mientras aprendes.


03. Euroformación Consultores

Consta de 12 temas específicos que tocan puntos como la velocidad de los dedos, el manejo de los acentos, las teclas mayúsculas y las especiales. También se incluyen – en el último tema – ejercicios prácticos que permitirán probar y afinar tanto tu velocidad para escribir como tu capacidad para hacerlo bien.
 
Para cursarlo, es imprescindible estar de alta en la Seguridad Social.


04. ARTypist

Quizás no sea el mejor programa de mecanografía porque no es tan avanzado como los anteriores. Sin embargo, es una herramienta que tiene lo suficiente como para ser de utilidad. Sólo disponible con teclados en inglés y español, comprende 10 temas que son complementados con más de una docena de ejercicios diferentes para cada uno de ellos.
 
Al igual que Cursomeca, también cuenta con un test de velocidad que te permitirá en el momento que lo desees comprobar que tan bien estas asimilando los conocimientos.


05. Mecanografia-Online

No es una herramienta tan avanzada como los otros cursos de mecanografía online que ya te mencionamos pero hace el trabajo y puede servir mucho como un complemento de las anteriores.
 
Con una interfaz básica pero sencilla, no tiene demasiados ejercicios como para mejorar tus habilidades pero es un buen espacio para ponerlas en práctica e irlas perfeccionando.

¡Aprende mecanografía gratis y aumenta tu rendimiento laboral!


También te puede interesar:
 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados