Encuentra los mejores cursos de mecanografía gratis

Elige entre los mejores cursos de mecanografía gratis y aprende de forma divertida en un corto periodo de tiempo

Encuentra los mejores cursos de mecanografía gratis
Aprende a teclear rápido y sin errores

En una sociedad en la que la presencia del ordenador se ha extendido y se ha convertido en herramienta indispensable, una rápida y correcta mecanografía es una de las destrezas básicas a adquirir. No sólo para desempeñar un puesto de trabajo, sino para el propio uso doméstico.

Actualmente, la mayoría de la población usa el ordenador para escribir emails, rellenar formularios o simplemente establecer un chat para comunicarse con amigos y parientes. 

Por todo esto, escribir correctamente y con rapidez se trata ya de una necesidad básica.

Para cubrir dicha necesidad, existen diferentes cursos de mecanografía gratis que te ayudarán a aprender en un corto periodo de tiempo.
 

Cursos de mecanografía gratis


Augeweb

 
Este curso te permite elegir el nivel de dificultad según las pulsaciones por minuto, además podrás obtener un certificado gratis si pasas los exámenes. Puedes probar las lecciones de forma gratuita, aunque requiere de registro si quieres completar el curso.
 

Cursomeca

 
A través de 27 lecciones guiadas e interactivas vía web, serás capaz de mecanografiar en muy poco tiempo. Es necesario registrarse como usuario para poder completar el curso de mecanografía gratis online, aunque antes de ello tienes la posibilidad de probar dos lecciones.
 

Mecanografía-online

 
Cabe destacar de esta página que ofrece la práctica de la mecanografía con diferentes tipos de teclado, además de utilizar un texto propio si así lo deseas. Posee una interfaz bastante sencilla, que después de cada prueba te muestra los datos esenciales sobre el ejercicio relacionado. De este modo, al terminar una prueba podrás ver estadísticas tales como tiempo, número de errores y su porcentaje, velocidad y número de caracteres. Un curso de mecanografía gratis muy completo e interesante.
 

Typingstudy

 
Este curso de mecanografía gratis, consta de quince lecciones online, además de pruebas de velocidad y cuatro juegos muy originales que puedes realizar gratis. Una de las secciones a destacar es la que recoge los recursos relacionados con la mecanografía, donde aparecen un listado de aplicaciones gratuitas, clasificadas según su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos. Asimismo, también tiene una enumeración de las principales webs para aprender mecanografía disponibles en la red.
 

Vedoque

 
Esta página de mecanografía gratis incluye seis cursos, además de tres diferentes tipos de pruebas (clásica, contrarreloj y sin errrores). A destacar el apartado de juegos, idóneo para los más pequeños. Con temáticas como Halloween, ovnis y castillos atraerá la atención de los niños para aprender mecanografía de una forma distendida y divertida.
 

Futurinet

 
Este sitio web consta de tres apartados con cinco lecciones cada uno (mecanografía básica, avanzada y números), además de una sección destinada a explicar el teclado y la posición de los dedos de forma gráfica y muy atractiva visualmente.
 

Artypist

 
Un curso gratis muy completo y con lecciones enfocadas a trabajar cada de dedo y numerosos ejercicios. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de establecer metas en su apartado de preferencias. Puedes elegir un mínimo de precisión y velocidad para superar cada ejercicio.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados