Encuentra los mejores cursos de fotografía

Tanto si eres un aficionado como si quieres convertirte en un profesional, encuentra el curso de fotografía idóneo para tí

Encuentra los mejores cursos de fotografía
Aprende a manejar una cámara y cómo retocar

La fotografía es una de las aficiones más extendidas estos días, además de plantear múltiples salidas laborales. Tanto si quieres aprender a usar una cámara como hobby o quieres profesionalizarte como fotógrafo, existen numerosos recursos para facilitarte el camino.

Además del manejo de la iluminación y la máquina en sí, el tratamiento digital de las imágenes es otra de las herramientas básicas para controlar esta disciplina artística.


A continuación, te dejamos un listado con una serie de cursos de fotografía, tanto online como presenciales.
 

Los mejores cursos de fotografía 

 

The webfoto

 
Esta web permite la descarga de un curso de fotografía, pero también imparte clases de forma presencial en Madrid y Alicante. Entre los temas a estudiar están la iluminación y el retoque, con cursos sobre el manejo de software profesional como Adobe Lightroom y Photoshop. También se puede descargar el contenido del curso en pdf.

 

Aulaclic

 
A través del curso que oferta Aulaclic puedes aprender los conceptos básicos de la fotografía y retoque con Photoshop. Se trata de lecciones muy completas, que van desde cómo usar el flash o cómo realizar retratos o tomar imágenes de paisaje. Aproximadamente la mitad del curso gira en torno al tratamiento digital de la fotografía, herramienta básica para todo profesional de la imagen.

 

Fotógrafo digital

 
Fotógrafo digital ofrece un curso definitivo sobre la fotografía. Abarca desde toma de imágenes en eventos deportivos a fotografía submarina. Consta de videotutoriales con recomendaciones y ejemplos distribuidas en 41 sesiones que no dejan prácticamente nada por cubrir.

 

Open2study

 
Si ya dominas el arte de la  fotografía y quieres profundizar en esta disciplicina desde un punto de vista artístico, Open2study ha elaborado tu curso de fotografía ideal. Es gratuito, aunque necesitas hablar inglés. Se distribuye en cuatro módulos:

 
  • La luz a través de las lentes
  • La evolución de la fotografía
  • El cuarto oscuro digital
  • Lenguaje visual y fotografía creativa.
 

Aprende a hacer fotos en 31 días

 
Aprende a Hacer Fotos en 31 Días es un curso gratuito, estructurado en 31 entregas que recorre las principales temáticas de la fotografía. Cabría destacar sus apartados dedicados a la composición, donde podrás aprender por qué unas fotos funcionan y otras no a través de unas pautas muy sencillas.

 

Xatakafoto

 
En Xatakafoto puedes encontrar 40 lecciones que cubren todos los aspectos de la técnica fotográfica. Además, dentro de esta página hay un gran número de artículos muy interesantes relacionados con la toma de imágenes.

 

Cursos presenciales en toda España

 
Si prefieres el estudio presencial, en este enlace puedes encontrar diferentes cursos relacionados con la fotografía y los centros que lo imparten en toda España. Hay de todos los niveles, tanto para principiantes como para profesionales, y de diferentes temáticas como retoque o iluminación.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados