Cursos de formación permanente de la UNED: fórmate a distancia

Los cursos de formación permanente de la UNED son titulaciones propias que atienden la demanda de los alumnos que no encuentran en los títulos oficiales lo que buscan.

Cursos de formación permanente de la UNED: fórmate a distancia
Ofrece Programas de Postgrado, de Desarrollo Profesional y Personal

Aparte de las titulaciones oficiales, las Universidades pueden ofrecer títulos propios. Su objetivo es atender a la demanda de los alumnos que no encuentran en los primeros la oferta que necesitan ya sea para actualizar conocimientos o para especializarse. Los cursos de formación permanente de la UNED son un claro ejemplo de ello. Para satisfacer la demanda la Universidad a distancia ofrece diversos cursos enmarcados en tres líneas de trabajo:

1. Programa de Postgrado 
2. Programa de Desarrollo Profesional y Personal
3. Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular
 

Cursos de formación permanente de la UNED


 

Postgrado

Están dirigidos fundamentalmente a los estudiantes que ya tienen una titulación universitaria pero que quieren reciclarse o especializarse en un área profesional determinada. Ofrecen el diploma de Experto Universitario, de Especialización, el Título de Máster y el Certificado de Formación del Profesorado.

Estos cursos de postgrado se ofertan en áreas como Lenguas, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Economía y Gestión Empresarial, Psicología y Salud, Informática, Educación, Ciencias Sociales, Seguridad y Defensa, Relaciones Laborales y Cooperación, Ciencias, Humanidades y Arte, Ingeniería y Arquitectura.

 

Programa de Desarrollo Profesional y Personal


Para acceder a ellos no es necesario tener un título universitario. Ofrece dos niveles de certificación: Diplomas de Capacitación Profesional y Certificados de Enseñanza Abierta.

 

Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular


Se organizan en módulos diferentes con los que se pueden obtener la titulación de Experto Profesional, el diploma de Experto Universitario, el diploma de Especialización o el Título de Máster.


Aunque no son titulaciones oficiales, los créditos ECTS de algunos de estos cursos pueden ser reconocidos por los estudios oficiales de la Universidad hasta en un 15%. Dependiendo del curso elegido, el número de créditos oscila entre los 6 y los 60. 


En la página web de la UNED están publicados los cursos de formación permanente para el curso académico 2016/2017. Algunos de ellos son: 
 
  • 3D Studio Max
  • Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, infancia, adolescencia y juventud (plan 2015)
  • Actividades Deportivas
  • Administración de Empresas: Dirección y Gestión 
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red (FP, Avanzado, Inicial o Práctico)


Al margen de todo ello, hay que hacer mención a los programas UNED Senior (las personas mayores pueden compartor la experiencia adquirida a lo largo de su carrera y aprender cosas nuevas), UNED Abierta (algunos de sus recursos son los cursos gratuitos en línea o descargables) y al Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados