Los mejores cursos de cocina en España

Aprende a cocinar o mejora tu técnica gracias a los diversos cursos de cocina que existen en nuestro país. Echa un vistazo al top 10 que hemos preparado para hoy y elige la escuela y el curso que más te interesen.
 

Los mejores cursos de cocina en España
Saca el chef que llevas dentro

Con la llegada de Master Chef y Top Chef a nuestras pantallas de televisión, cocinar ya no solo es una necesidad, ahora se ha convertido en todo un arte. Que injusta es la televisión, el pobre Arguiñano toda la vida cocinando delante de una cámara para ser recordado por sus canciones, chistes y sus disfraces… Y luego llega un chaval y crea el “león come gamba” y se hace famoso…

Si tú no quieres ser un ídolo de masas en youtube por tus desastres culinarios, pero te encantaría estar a la altura de los chefs más famosos de nuestro país. Lo que necesitas es hacer uno de los cursos de cocina que se imparten en las diferentes escuelas de cocina en España.

Tanto si ya te manejas bien entre los fogones y quieres llegar a ser un chef profesional, como si no sabes hacer ni un huevo y quieres aprender lo básico para no comer todos los días pizza y precocinados. Echa un vistazo a los cursos de cocina que se imparten en las escuelas que te presentamos a continuación y demuestra que eres todo un artista culinario.

 

Cursos de cocina en España


Escuelas Superiores de Hostelería


Es la opción más frecuente a la hora de hacer un curso de cocina. Existen en casi todas la ciudades de nuestro país y cuentan con un gran número de plazas. Aquí no solo aprenderás a cocinar, también se enseña todo lo que tiene que ver con la gestión de un restaurante. Los estudios que se imparten son equiparables a la formación profesional o el grado universitario. Algunos de los centros más conocidos de España están en Madrid, Barcelona y Sevilla


Escuela Internacional de Cocina


Situada en Valladolid, te podrás formar como jefe de cocina por 7.900 euros o ayudante de cocina por 2.700 euros. 


Le Cordon Bleu


Situada en Madrid y con más de un siglo de tradición, es el lugar por excelencia para aprender alta cocina basada en las clásicas técnicas francesas. Sin duda es la más prestigiosa, y supone un exhaustivo estudio durante nueve meses, para obtener sus 3 certificados (básico, medio y superior), además del desembolso de 22.900 euros.

De todos modos, si no quieres acceder a tal formación, existen cursos más cortos desde 60 euros. 


Escuela Bell Art


Se encuentra en Barcelona y está en activo desde 1977. Ofrecen una enseñanza de la cocina más tradicional y de repostería. Imparte cursos de todo tipo y a todos los niveles, con una duración de nueve meses por 7.000 euros.


El Alambique


Además de ser una tienda madrileña de menaje para cocina, cuentan con una conocida escuela gastronómica, donde se imparten cursos para profesionales e iniciados por unos 300 euros con una duración superior a una la semana. También se puede acudir a clases sueltas desde 50 euros. 


Hoffman


En Barcelona, además de disponer de un restaurante y una pastelería donde degustar sus manjares, cuentan con cursos de cocina profesional. 


A Punto


Situada en Chueca, se encuentra esta librería gastronómica y espacio abierto a la cocina en general. Aquí podrás encontrar una escuela de cocina en la que se imparten cursos y talleres de cocina de todo tipo y para todas las edades. Un lugar fantástico en el que la imaginación, la gastronomía, el aprendizaje y la diversión se dan cita.


Cooking Club


En Madrid y con una gran variedad de cursos de todo tipo y para todas las edades, es el lugar idóneo para iniciarse en el arte culinario con precios desde los 41 euros para adultos y los 39 euros para niños.


Sueños de cocina


Esta escuela madrileña dirigida por Nacho Garbayo, ofrece cursos de cocina y talleres desde 45 euros, en los que podrás aprender: alta cocina para andar por casa, así como introducción al sushi o las tapas más tradicionales entre otros. 


Kitchen Club


Escuela de cocina y sociedad gastronómica madrileña, se presenta como un espacio moderno en el que se imparten cursos de cocina de todo tipo a partir de 70 euros. 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados