Curso online gratuito de Inteligencia Artificial por el MIT

Detallamos la información más significativa sobre el curso online gratuito de Inteligencia Artificial, organizado por el MIT e impartido por P. H. Winston.

Curso online gratuito de Inteligencia Artificial por el MIT
Cuáles son sus principales objetivos y qué conocimientos sobre inteligencia artificial imparte

El curso online gratuito de Inteligencia Artificial  del MIT supone una buena oportunidad para profundizar en aspectos relacionados con la metodología de aprendizaje y la resolución de problemas. El curso está coordinado por el profesor de Inteligencia Artificial e Informática Patrick Henry Winston, y su última edición fue impartida en el pasado 2016.

La institución responsable de este curso online gratuito es el Massachusetts Institute of Technology. Esta universidad privada se encuentra en Cambridge, estado de Massachusetts. La componen:  la Escuela de Ciencia, Ingeniería, de Arquitectura y Planeamiento, de Administración, de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y la Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología.

Descripción del curso


Objetivos

El objetivo principal del curso online gratuito de Inteligencia Artificial es introducir los conocimientos básicos de representación, resolución de problemas y métodos de aprendizaje. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de desarrollar sistemas inteligentes que permitan solucionar problemas computacionales. Asimismo, se persigue entender la inteligencia humana desde una perspectiva computacional.

Programa

El programa del curso sobre Inteligencia Artificial se estructura en 23 conferencias, cuya temática variada tratará diversos temas como razonamiento, búsqueda, aprendizaje, representaciones o arquitecturas. Se compone, además, de una serie de demostraciones para resolver problemas. El programa también señala la realización de 4 exámenes parciales y un examen al final del curso.

Metodología y desarrollo

El método de aprendizaje será a través de conferencias. Asimismo, se realizará un seguimiento personal del alumno a través de tutorías. Dentro de la metodología se incluyen demostraciones que de manera interactiva permiten estimular el interés de los estudiantes matriculados en el curso online gratuito de Inteligencia Artificial, ayudándoles a comprender el funcionamiento de la inteligencia artificial según la circunstancia.

Recursos

En la plataforma virtual se irá subiendo todo el material de trabajo para que el alumno pueda descargarlo y vaya trabajando desde casa. Dentro de la plataforma y a través de los perfiles de youtube e iTunes, se pueden visualizar los videos de las conferencias impartidas anteriormente.

Profesorado

El curso online gratuito de Inteligencia Artificial está dirigido por Patrick Henry Winston, profesor de Inteligencia Artificial e Informática del Massachusetts Institute of Technology, que ha trabajado con esta institución desde 1970. Dedicado a la investigación y la enseñanza, es miembro del MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL). Su número de publicaciones sobre inteligencia artificial asciende a 17 libros y varios artículos, incluido Artificial Intelligence, el libro de texto del propio curso. Incluso ha ganado premios por su carrera docente, como el Eta Kappa Nu Teaching Award o el MacVicar Faculty Fellowship, ambos en 2011.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados