Quiero hacer el curso de socorrista

Si quieres saber dónde puedes hacer el curso de socorrista, cuánto cuesta o lo que es necesario para todo ello, echa un vistazo al artículo que hemos preparado a continuación y ¡lánzate al agua!
 

Quiero hacer el curso de socorrista
Todo lo que necesitas saber para ser socorrista

Si los vigilantes de la playa te marcaron y quieres seguir sus pasos, lo que necesitas es un curso de socorrista. No será lo mismo, pero estarás más cerca de alcanzar tu sueño y pasar el verano entero en bañador y luciendo tipo en la piscina municipal del pueblo de tu prima.

Ahora en serio, el verano ya casi está aquí y hacer el curso de socorrista es una buena opción para asegurarte un puesto de trabajo durante las vacaciones estivales y de paso pillar color.
Hoy te contamos todo lo que tienes que saber para hacer el curso de socorrista.
 


¿Dónde puedo hacer el curso de socorrista?


Existen varias opciones a través de las cuales puedes obtener el curso de socorrismo.
 


¿Cuánto cuesta?

 

Depende del curso. El precio variará según la institución que lo imparta y dependerá también de si es un curso intensivo, si se realiza durante los fines de semana, etc.
El precio medio está entre los 300 y 420 euros y las horas para completar los cursos van desde las 85, a las 100 o la 120 horas.

Precios y horas dependen de la institución que ofrezca el curso y de la duración y horario del mismo. Al igual que el precio del curso variará entre las cantidades señaladas con anterioridad. 


¿Qué requisitos son necesarios?

 
  • Tener cumplidos 16 años

  • Graduado de ESO equivalente o superior

  • Saber nadar y estar capacitado para pasar las pruebas físicas durante el curso


¿En qué consisten las pruebas físicas?

 
  • Nadar 300 metros sin superar un tiempo máximo de 8 minutos

  • Combinada 1: 50 metros nado libre con material auxiliar + 50 metros con remolque de compañero antes de un tiempo máximo a 3 minutos 30 segundos + extracción de la víctima y R.C.P. básica durante 3 minutos.

  • Combinada 2: Entrada en el agua sin perdida del control visual, 50 metros nado libre, 15 metros de buceo y 35 metros de remolque con víctima simulada antes de un tiempo máximo de 3 minutos.


¿Cuál es el temario del curso?

 

Existen dos partes: teoría y práctica.
 

  • En la parte teórica aprenderás todo lo relacionado con el socorrismo, como puede ser legislación, anatomía, fisiología, urgencias, emergencias, psicología, o teoría del salvamento entre otros.

  • En la parte práctica aprenderás a realizar R.C.P., uso del desfibrilador externo, vendajes, o transporte sanitario.


Dependiendo del curso se profundizará más en unos temas u otros, pero la materia básica se enseña en todos los cursos acreditados. 


¿Durante cuánto tiempo dura la licencia?

 

La licencia es válida durante dos años. Por ello una vez hayas realizado el curso y obtengas la licencia deberás actualizarla a los dos años mediante un curso de reciclaje de socorrismo. 


Es importante que: 

 

Antes de realizar el curso te asegures de si el centro en el que lo vas a realizar está acreditado para impartir cursos de socorrismo homologados e informarte bien sobre todos los detalles del curso con antelación. 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados