¿Dónde estudiar el curso de prevención de riesgos laborales?

Si estás interesado en un curso de prevención de riesgos laborales, no dejes de leer lo que tenemos para contarte a continuación.

¿Dónde estudiar el curso de prevención de riesgos laborales?
Aprende lo necesario para mejorar la seguridad en el trabajo

Aquellos que tienen interés en realizar un curso de prevención de riesgos laborales pueden hacerlo con una gran cantidad de facilidades gracias a las múltiples opciones disponibles.

Pues estudiar este curso online o hacerlo de manera presencial, a distancia u online.

En los párrafos siguientes te contaremos cuáles son los requisitos necesarios y dónde puedes llevar a cabo los cursos.
 

Curso de prevención de riesgos laborales

 
En principio, para realizar este curso de prevención de riesgos laborales los requisitos son pocos y muy fáciles de cumplir.

La gran cantidad de cursos disponibles están al alcance de todo aquel que esté interesado y que disponga del tiempo necesario.

Los precios no suelen ser un problema, puesto que la gran mayoría de las alternativas al estar subvencionadas por el Estado son totalmente gratuitas.

Sólo es cuestión de que cumplas algunos requisitos específicos que varían dependiendo del curso, pero que no suelen ser exigentes.

En algunas instituciones específicas, y cuando se trata de modalidades más especializadas, se da prioridad o bien a personas desempleadas o bien a trabajadores de un sector específico que se inscriben en grupos.

Pero a pesar de esto, ya verás que opciones para elegir no te faltarán.
 

¿Dónde están disponibles los cursos?

 
Como ya te mencionamos, hay cursos para todos los gustos y con diferentes precios. Ahora es el momento de ver estas opciones con un poco más de detalle.
 

Instituto Nacional de Empleo

El INEM es, sin lugar a dudas, la opción que más te recomendamos, puesto que todas las opciones que te presentan son subvencionadas y no te representarán costo alguno.

Tanto los trabajadores en activo como los desempleados tienen opciones disponibles.

Ciertamente, hay algunas condiciones aplicables para ambos grupos, pero si consideramos que tras una búsqueda rápida y simple pudimos encontrar más de 50 cursos diferentes.

Estamos convencidos de que no vas a tener problemas para encontrar lo que buscas.

Tienes un abanico de cursos sumamente amplio, para darte sólo un ejemplo basta sólo con mostrarte los extremos:
 
  • El Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura: tiene una corta duración de 10 horas y está dirigido a todo aquel que esté interesado en mejorar su formación laboral.
 
  • El Master en Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales: un programa de estudio a distancia de 600 horas pensado para trabajadores contratados en régimen general que envíen la documentación pertinente.
 
Si a estas alturas estás preguntando por la disponibilidad geográfica no te preocupes, Los cursos INEM están disponibles en las 50 provincias del territorio español.

Para consultar los más de 50 cursos diferentes a los que hicimos referencia sólo debes ir a este enlace.
 
  • Emagister

En el sitio web Emagister encuentras actualmente más de 500 cursos diferentes. Puedes acceder a programas de todas las modalidades: online, presencial o a distancia.

En lo relativo a los precios, la gran mayoría de los cursos son gratuitos subvencionados por el Estado. Los que si representarían un costo por ti tienen valores entre los 50 y los 500 euros.

Si deseas verlos todos con detenimiento, te dejamos el enlace para que puedas hacerlo con todo el tiempo que necesites.
 
  • Bureau Veritas Formación

En esta institución sólo podrás conseguir un curso básico de 50 horas de duración por un valor de 205 euros, al que se podría descontar un 20 % si compras el programa vía online.
 
Como puedes ver, hay muchos lugares para completar tu curso de prevención de riesgos laboralesy en la mayoría de los casos, sin que tengas que pagar nada.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados