¿Buscas el mejor curso de monitor de tiempo libre?

Si buscas un curso de monitor de tiempo libre gratis una buena opción es inscribirte en el que oferta el Inem. Y pregunta en tu Comunidad Autónoma.

¿Buscas el mejor curso de monitor de tiempo libre?
En portales como ofertaformativa podemos ver todas las ofertas disponibles

Cuando se acerca el verano empiezan a aparecer ofertas de empleo de monitores de ocio y tiempo libre. Pero para poder acceder a alguna de ellas es necesario tener una mínima formación. 

Para ello en este artículo hablaremos de los mejores programas o academias donde inscribirnos en un curso de monitor de tiempo libre.


Curso de monitor de tiempo libre del Inem


Si buscas un curso de monitor de tiempo libre gratis una buena opción es inscribirte en el que oferta el Inem. Es a distancia y la titulación tiene validez en todo el territorio nacional. Quienes concluyan el curso recibirán un diploma de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, lo que les habilitará para ejercer sus funciones en diferentes asociaciones culturales y sociales, escuelas de tiempo libre y ocio, centros dedicados a colectivos en riesgo de exclusión social, hospitales psiquiátricos, centros de día, residencias de mayores, etc.


Curso de monitor de tiempo libre de la Fundació CET10


El Centro de Formación CET10 cuenta con un amplio abanico de cursos desde 89 euros, pero se puede pedir una subvención. Podemos elegir entre varios horarios y duraciones.


Curso de monitor de tiempo libre en Comunidades Autónomas


Las Comunidades Autónomas también cuentan con sus propios programas y cursos de monitor de tiempo libre. 
 
  • Cantabria: en el portal jovenmania hemos encontrado uno que comienza el 11 de agosto (Albergue Juvenil La Montaña). 
 
  • Comunidad de Madrid: en inforjoven, de la Comunidad de Madrid, tienen varios a lo largo de todo el año. Se imparten en diferentes municipios y con precios que oscilan entre los 199 y los 595 euros.
 
  • Comunidad Valenciana: Según podemos ver en el portal GVA Jove en los próximo días comenzará el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil del Ayuntamiento de Moncada (del 22 de abril de 2016 al 26 de junio de 2016), el de actuaciones en ludotecas de la Escola de Cases (del 25 al 29 de abril de 2016) o el Curso Intensivo de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de Carpe Vitae (del 29 de abril de 2016 al 26 de junio de 2016). Pero hay muchos más, tal y como puedes ver aquí.
 

Otra opción es echar un vistazo a portales como ofertaformativa, donde podemos ver todas las ofertas disponibles para realizar el curso de monitor de tiempo libre que más nos interese.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados