¿Cuál es el mejor curso de mecanografía online gratis?

Conoce cuál es el mejor curso de mecanografía online en este ránking. Aprende a escribir de forma rápida y fácil sin ningún coste. Sólo necesitas internet.

¿Cuál es el mejor curso de mecanografía online gratis?
Aprende a escribir con agilidad y rapidez, y aumenta tu productividad laboral

Si buscas un curso de mecanografía online, debes saber que existe una gran variedad, pero no todos son igual de útiles. Para aprender de manera rápida, fácil e intuitiva, tienes que tener cuidado a la hora de escoger tu formación.

Actualmente, pasamos muchas horas en frente del ordenador, ya sea por trabajo o en tiempo de ocio. Pero sobre todo si trabajamos cada día con ordenador, debemos aprender a sacarle el máximo partido posible. Saber teclear correctamente y con rapidez es la habilidad más importante, ya que podremos reducir el tiempo que tardamos en realizar la tarea.

Realmente, el secreto para una buena mecanografía está en la práctica, es por eso que cuánto más escribas mejor será tu técnica. Sin embargo, un curso de mecanografía online te permitirá aprender rápidamente, ganar destreza y habilidad, cometerás menos errores y conseguirás escribir una mayor cantidad de palabras por minuto, por lo que tu productividad también aumentará.

Con el fin de ayudarte a aprender y a mejorar tu control sobre el teclado, aquí tienes algunos de los cursos gratuitos más destacados de internet.
 

CURSO DE MECANOGRAFÍA ONLINE GRATUITO


  • Cursomeca.com: Esta plataforma ofrece cursos de mecanografía en diferentes idiomas. Dispone de 27 lecciones guiadas e interactivas con las que aprenderás a escribir correctamente en pocas horas. Para ver si te convence, puedes probar el curso sin necesidad de registrarte.
 
  • Mecanet: Se trata de un programa gratuito que te permitirá poner en práctica tu mecanografía. Este curso tiene 20 lecciones ordenadas por niveles, pudiendo mejorar tu escritura paso a paso. También incluye tests y juegos para practicar. 
 
  • Artypist: Portal con clases de mecanografía gratuitas, test de velocidad, retos y juegos para mejorar tu habilidad.
 
  • Mecanografía online: Otro de los cursos de mecanografía online donde puedes elegir aprender en distintos idiomas, como por ejemplo, inglés o alemán, y en distintos tipos de teclado, como Qwerty, Azerty o Dvorak.
 
  • Vedoque: Este portal ofrece un curso de 6 lecciones con juegos interactivos, también para niños. La manera más divertida de aprender mecanografía online.
 
  • Mecanografía 10: Otro programa gratuito con más de 600 ejercicios organizados en 36 niveles distintos. Además, este programa te permite practicar subiendo tus propios textos.
 
  • Mecagratis: Este curso también te permite elegir diferentes tipos de teclado, pero es necesario registrarte.
 
  • Augeweb: Este curso dispone de un total de 131 lecciones, distintos niveles de dificultad y tipos de teclado. Al finalizar el curso puedes descargar tu certificado también gratuito.
 
  • Rapid Typing 5: Este programa ofrece distintos niveles y teclado virtuales. Además, cuenta con un proceso de seguimiento para examinar tu evolución, velocidad y la posición de tus dedos.
 
  • Touch Typing Study: Por último, este curso de mecanografía online dispone también de clases teóricas, un total de 15. Además, cuenta con los clásicos tests de velocidad y juegos interactivos que te permitirán poner en práctica tus conocimientos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados