¿Buscas un buen curso de Excel? Has llegado al sitio adecuado

Lo mejor es empezar por un curso de Excel a nivel usuario e ir incrementando nuestra formación. Y si es gratis, mejor.

¿Buscas un buen curso de Excel? Has llegado al sitio adecuado
¿Eres más de visualizar que de leer? Te proponemos algunos videotutoriales

¿Alguna vez has visto presentaciones con gráficas de Excel y cuadros con un montón de números y te has quedado sorprendido? Si no está familiarizado con este programa puede parecernos complicadísmo. 

Y puede que llegar a manejarlo a la perfección requiera de mucha práctica. Pero también es cierto que adquirir unas nociones básicas es bastante sencillo.

Lo mejor es empezar por un curso de Excel a nivel usuario e ir incrementando nuestra formación. Por eso es importante elegir un curso de Excel que se adapte a nuestro nivel.
 

Un curso de Excel gratis para cada usuario


En este artículo haremos un repaso por algunos de los mejores. Una buena noticia: muchos de ellos son gratis. He aquí algunos ejemplos.
 
  • AulaFacil. El curso de Excel es uno de los que ofertan de forma gratuita. Bueno, en realidad disponen de varios cursos de Excel. También hay un foro donde se pueden intercambiar opiniones con otros alumnos.
 
  • Aulaclic. Tienen un Curso de Excel 2013 gratis y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, con explicaciones sencillas.
 
  • Innova estrategias. El curso de Excel también es gratis y se otorga un diploma. Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios o edad. 


Curso de Excel de Excelfull


Otro curso de Excel bastante completo, aunque este ya no es gratis, es el de Excelfull. Ofrece clases por Internet con profesores calificados las 24 horas del día. Ahora mismo tiene una promoción en la que se descuenta el 74% del precio, por lo que cuesta 60 dólares (unos 53 euros) en lugar de 230 (unos 203 euros).


Curso de Excel a través de videotutoriales


Para quienes sean más de visualizar la información, en Internet podemos encontrar diversos videotutoriales. Entre los más recomendados están los que ha subido a YouTube Dostin Hurtado. Hay varios capítulos, empezando por un curso de Introducción para Principiantes.



Blogs y portales sobre Excel


También conviene pasarse a visitar los blogs y webs de los expertos. Seguro que aprendemos mucho de ellos. Hay tantos que es difícil escoger, pero podemos empezar por el blog oficial de Excel. Lo malo es que está en inglés pero, ya sabes, pulsando el botón derecho del ratón hay una opción que pone “Traducir a español”. La traducción no es muy buena que digamos, pero sirve para hacerse una idea de lo que pone.

Otros recursos en español son:
 
  • JLD Excel en Castellano 
  • XL Today 
  • Excel Total
  • Gerencie.com
  • Excel Avanzado
  • Economía Excel

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados