Currículum vitae en inglés, ¿cómo prepararlo?

¿Estás buscando trabajo y no te importaría que fuera en el extranjero? Te enseñamos a preparar un buen currículum vitae en inglés y aumentar tus opciones.

Currículum vitae en inglés, ¿cómo prepararlo?
Su longitud máxima debe ser de una página

Hace poco os explicábamos cómo debería ser el currículum vitae perfecto. Decíamos que tiene que ser atractivo a la vista, de lectura cómoda, breve, ordenado, esquematizado y honesto.

En ese caso nos referíamos a un currículum en español, aunque dichas características bien podrían aplicarse en cualquier idioma. Un currículum vitae en inglés perfecto va en la misma línea.

Con un currículum en inglés llamarás la atención de muchas empresas. Conocer idiomas te da un plus muy importante de cara al mercado laboral, y si tu carta de presentación está escrita en el idioma más importante del mundo siempre destacarás.

CURRÍCULUM VITAE EN INGLÉS

Las principales cualidades que debe reunir un buen currículum son las siguientes:

  • Claridad
  • Orden cronológico inverso
  • Exclusividad. Cada empresa es diferente, y por tanto hay que modificar un poco el currículum en función del trabajo para el que optemos.
  • Honestidad

Estas características tienen que combinarse con otras claves como la capacidad para impactar al lector y la sencillez.

Para un currículum vitae en inglés te recomendamos incluir los siguientes apartados:

  • Personal details: Datos personales: Nombre y apellidos, ciudad donde vives, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. También puedes añadir tu profesión.
  • Profile: Perfil profesional. Es quizá la sección más importante, ya que en ella vas a describir el tipo de profesional que eres teniendo en cuenta tu experiencia y tus aspiraciones laborales. Añade pinceladas de tu formación y explica tus mejores virtudes. Lo mejor es que redactes un pequeño texto a modo de presentación de tus objetivos y expectativas.
  • Experience: Describe tu trayectoria profesional con sumo detalle. La fórmula acertada para hacerlo es el orden cronológico inverso, es decir, del puesto más reciente al más antiguo. Recuerda que en inglés el orden de las fechas es mes/día/año.
  • Education: En este apartado explicas la formación que tienes. No olvides utilizar las equivalencias entre el sistema español y el anglosajón. Por ejemplo, la ESO sería General Certificate of Secundary Education (GCSE), el Bachillerato equivale al General Certificate of Education (GCE) y el título universitario al Bachelor’s Degree.
  • Skills: Aquí expondrás tus capacidades y habilidades personales, los conocimientos informáticos y los idiomas.
  • Other information: Añade en este apartado cualquier otra información que consideres necesaria: tu disponibilidad, tus intereses, si dispones de algún permiso de conducir…

Con todo ello, el currículum vitae en inglés no debería ocupar más de una página. Por eso es esencial que seas capaz de condensar tu información sin que el currículum pierda efectividad.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados