Currículum vitae digital, ¿cómo puedes crear el tuyo?

Actualízate y prepara tu currículum vitae digital gracias a los 4 formatos digitales que te presentamos a continuación. Encontrar trabajo te resultará mucho más sencillo.

Currículum vitae digital, ¿cómo puedes crear el tuyo?
4 formas de entrar en la era digital con tu CV

Hace unos años cuando se buscaba trabajo tocaba ir tocando puertas o enviando currículums por correo ordinario. Pero con la llegada de la era digital el mundo online domina una gran parte de las actividades que nos rodean, por lo que la búsqueda de trabajo también se ha adaptado a esta corriente.

Hoy en día, uno de los primeros escenarios para buscar empleo se encuentra en internet, por lo que resulta totalmente inevitable contar con un currículum vitae digital.

Existen varias formas de obtener un currículum vitae digital. Hoy te mostramos 4 formatos diferentes para crear tu currículum vitae digital y que buscar trabajo por internet te resulte todavía más sencillo.

4 formatos de currículum vitae digital


1. Currículum vitae en .pdf

cv-pdf

Una de las formas más sencillas de obtener un currículum vitae digital es transformando tu antiguo CV de papel en un documento .pdf. De este modo podrás enviar por email tu currículum a aquellas ofertas que te interesen o simplemente subir el archivo a la base de datos de la empresa que tiene la vacante que te interesa.

Existen algunos sites como Europass, en el que cuentan con una plantilla de modelo europeo de currículum para que puedas rellenarla con todos tus datos y así obtener de forma fácil tu cv en .pdf.

Si se te da bien el diseño y quieres crear tu propio CV, tendrás la posibilidad de hacer un currículum más original y atractivo. Lo que puede ayudarte enormemente en la búsqueda de trabajo.

Recuerda que tu CV es tu carta de presentación, por lo que a través de él la empresa recibirá una primera impresión sobre ti. Es por ello que merece la pena que lo trabajes bien e inviertas tiempo en él, ya que podrá ser determinante para ser seleccionado.

2. Redes sociales: LinkedIn

cv-linkedin

LinkedIn surgió en 2002 como la red social dedicada al mundo laboral. El objetivo de esta red es añadir el perfil profesional de los trabajadores  y empresas que se suman a ella, con el fin de ayudar a sus usuarios en la búsqueda de trabajo o de personal, en el caso de las empresas.

LinkedIn no solo te permite contar con una amplia red de contactos profesionales, también te permite promover tus conocimientos y capacidades, ya que tus contactos pueden valorar dichas habilidades con el objetivo de promocionar tu perfil dentro de la red.

Formar parte de esta red social es muy sencillo, tan solo tendrás que acceder al sitio web, registrarte y comenzar a rellenar todos aquellos datos profesionales para conformar tu perfil dentro de la red. Después podrás empezar a tejer tu red de contactos de la forma más sencilla.

Recuerda que a pesar de tratarse de una red social, el objetivo formal de esta es encontrar trabajo, por lo que deberás tener tu perfil tan bien cuidado como haces con tu CV, ya que en el fondo, lo que se está tratando es precisamente eso: tu currículum.

3. Site

cv-site

Contar con una web propia es otra de las formas más comunes que adoptan como CV los diseñadores, informáticos o programadores. No hay mejor carta de presentación que mostrar tu trabajo directamente a través de tu propio site.

Si tú también quieres contar con una web en la que mostrar tu CV, tus proyectos y tu forma de trabajar, debes saber que existen ciertas plataformas como Portfoliobox o Wix, que te permitirán crear tu propia web de una forma totalmente sencilla.

4. Videocurrículum

cv-video

Crear un vídeo también puede ser una de las formas más directas y sencillas de mostrar aquello de lo que eres capaz.

Realizar un videocurrículum es una de las mejores formas de buscar trabajo. Sobre todo para aquellos que lo hacen dentro del área audiovisual, ya que presentar un vídeo original en el que poder mostrar todo lo que aparece en tu CV de una forma rápida y directa, es mucho más atractivo visualmente que los formatos más convencionales.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados