Curriculum para Decathlon, ¿qué información incluir?

A la hora de elaborar un curriculum para Decathlon es muy importante destacar que somos unos apasionados del deporte.

Curriculum para Decathlon, ¿qué información incluir?
Los valores de la compañía son: sinceridad, vitalidad y responsabilidad

Decathlon, cumple este año su 25 aniversario en nuestro país y lo celebra con la apertura de nuevas tiendas. De momento ya lleva cuatro, pero para este mes había previsto tener abiertas 35 tiendas Decathlon City, es decir, establecimientos más pequeños pero en el centro de las principales ciudades.

Orihuela (Alicante), Oviedo, Sabadell y La Maquinista (Barcelona) son las próximas aperturas previstas por la compañía francesa de distribución de material deportivo. Sobrepasará así la cifra de 150 locales abiertos en España, por lo que este es un buen momento para pensar en enviar tu curriculum para Decathlon. Los requisitos son tres, fundamentalmente: ser joven, dinámico y lo más importante, amante del deporte.

A destacar en el curriculum para Decathlon

Hay que tener en cuenta esto porque las preguntas relativas a los deportes practicados, a la frecuencia con que se practican y al conocimiento que se tiene sobre ellos salen a relucir varias veces a lo largo de las entrevistas de trabajo. Por tanto, si vas a enviar tu curriculum para Decathlon deja en lugar bien visible tu amor por el deporte.

Una vez has comprobado que todo está correcto ya estás preparado para enviar tu curriculum. Puedes hacerlo de la forma tradicional, es decir, llevándolo a la tienda más cercana a tu domicilio, o a través de la web de la compañía. En la sección de empleo de Decathlon hay un apartado específico de “trabaja con nosotros”.

Una vez dentro podrás ver todas las vacantes disponibles y las áreas en las que podrías trabajar. Solo tienes que seleccionar la que más te interesa, clicar en “enviar curriculum” y te saldrán todas las ofertas en ese ámbito. Sin ir más lejos, en el momento de escribir este artículo había más de un centenar de ofertas para vendedor/a deportista.

Cuando hayamos localizado las vacantes a las que queremos optar, pinchamos y nos sale una descripción del trabajo. Si queremos seguir adelante pulsamos en “Inscríbete a esta oferta”. Para ello tendremos que registrarnos previamente, rellenando un formulario con nuestros datos personales, formación académica y un apartado específico de deportes. Es necesario seleccionar como mínimo dos deportes y la frecuencia con la que los practicamos.
 

A tener en cuenta en la entrevista de trabajo

Si llegado el momento nos llaman para una entrevista debemos tener en cuenta que los valores de Decathlon son: sinceridad, vitalidad, responsabilidad y generosidad. También les gusta que sus empleados sepan trabajar en equipo, sean transparentes, sean capaces de tomar la iniciativa y muestren una actitud positiva.

Por otra parte, las entrevistas no suelen ser complicadas y los procesos de selección no se alargan. Por regla general solo hay que pasar una entrevista y las preguntas siempre suelen ser las mismas. Algunas de las más típicas son:

  • ¿Qué es lo que más te gusta de hacer deporte?
  • ¿Cómo es su relación con los compañeros de trabajo?
  • ¿Por qué quieres trabajar en Decathlon?
  • ¿Qué espera de su experiencia en Decathlon?

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados