Currículum creativo, ideas para destacar

Currículum creativo, la mejor forma de ser diferente a los demás candidatos. Este puede tener forma de cómic, video o ser interactivo.

Currículum creativo, ideas para destacar
Lo fundamental es que sirva para llamar la atención

A la hora de mostrar los conocimientos y capacidades adquiridas en nuestra vida profesional, existen multitud de posibilidades para reflejarlas. El currículum de toda la vida, con un listado de experiencia y formación, es el más clásico y aceptado. Sin embargo, un currículum creativo destinado a ofertas de trabajo en donde lo más valorado es la creatividad es un acierto.

Y es que hay que ponerse en el lugar de quien hace la oferta de trabajo. Si lo que se busca es un puesto de diseñador gráfico, enviar el currículum estándar no ayudará a diferenciarse del resto. Mientras que si se elige un diseño creativo, original y llamativo ejercerá de inesperado flash ante el encargado de la selección. Los tipos de currículums creativos son tantos como candidatos pueda haber, por lo que reduciremos a los más comunes dentro de este estilo.
 

Tipos de currículums creativos

 

Currículum creativo gráfico

Su estructura sería la misma que el currículum de siempre, con la diferencia que lo que cambia es la manera de presentar la información. Ahí dependerá del conocimiento de diseño gráfico que tengamos y de nuestra personalidad.
Obviamente tenemos que tener en cuenta el puesto al que aspiramos y si el tipo de currículum es el más indicado. No es lo mismo un currículum creativo gráfico para diseñador de una agencia de comunicación que de administrativo de la misma. Lo ideal para hacerlo sería utilizar programas como Photoshop, Illustrator o Indesing.

Currículum creativo en video

Dentro del competitivo mundo del currículum creativo, el video currículum es uno de los más potentes. En él el candidato al empleo ofertado se vende lo mejor que puede, mostrando su experiencia y capacidades, así como logros y aspiraciones.

Hoy en día existen empresas dedicadas a preparar este tipo de currículums creativos para colgarlos luego en internet y que los encargados de selección de personal de las empresas puedan acceder a ellos. También se puede hacer uno su propio video y subirlo a internet para generar el link y enviarlo a las ofertas que le interesen.

Currículum Creativo Web

Es de los más utilizados hoy en día. Tan solo hay que registrarse en uno de los portales que ofrecen esa posibilidad y que permiten difundirlo. La ventaja es que el diseño lo hace la propia web y además tienes la URL propia que puede ser compartida en las redes sociales o enviar por correo electrónico a las ofertas en las que esté uno interesado.

Dentro de las diferentes páginas que ofrecen este tipo de currículums creativos está Linkedin, un gigantesco banco mundial de currículums en el que la mayoría de los headhunters o cazatalentos buscan directamente hoy en día en lugar de solicitar currículums.

Entre sus ventajas es que el currículum siempre está en activo, disponible, aunque el titular esté desarrollando su trabajo y no se acuerde de él, y pueden llamarlo en cualquier momento si alguien ve en él algo interesante.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados