¿Que compañía me ofrece la cuota de Internet en casa más barata?

Contratar la tarifa de Internet en casa adecuada puede suponer un ahorro de 172 euros al año. 

¿Que compañía me ofrece la cuota de Internet en casa más barata?
No te dejes llevar por las promociones puntuales

Hoy en día casi todos tenemos Internet en casa. Pero no todos pagamos lo mismo. En muchos hogares todavía impera la mentalidad de contratar los servicios con una compañía y mantenerse fiel, aunque eso suponga pagar más dinero y recibir menos prestaciones.

Si queremos ahorrar dinero debemos movernos, preguntar, comparar... Entonces nos daremos cuenta de que tener Internet en casa puede salirnos mucho más barato de lo que estamos acostumbrados. Eso sí, no debemos dejarnos engañar por promociones puntuales que parecen la panacea porque nos quitan un montón de dinero durante los primeros meses. Esas ofertas están bien si después el precio es bueno. 
 

Internet en casa: Pepephone cuesta la mitad


Por eso debemos fijarnos primero en el precio de las tarifas convencionales. Una vez tengamos claro cuál nos interesa, entonces sí que podemos ver si aprovechamos alguna promoción extra. Para hacernos una idea de cuáles son las mejores tarifas de Internet en casa, hemos repasado los precios actuales y hemos sacado alguna conclusión. ¿Quieres saber cuales son las compañías que ofrecen el ADSL más barato?

 
  • Jazztel: Contratar el ADSL de 30 Mb cuesta 42,28 euros al mes (24,14 de la tarifa más 18,14 de la cuota de línea). Además, están incluidas las llamadas a números fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles. El pero es que obliga a una permanencia de 12 meses.
 
  • Pepephone: Ofrece la tarifa más barata: 23,6 euros al mes (cuota de línea incluida) por una velocidad de 20 Mb. Como vemos, cuesta la mitad que la opción anterior. ¡Y sin compromiso de permanencia!
 
  • Orange: Por la misma velocidad de descarga que nos ofrece Pepephone, pagaremos 15,95 euros al mes durante el primer año (después son 19,95 euros al mes). El truco está en que hay que pagar 18,15 euros por la cuota de línea. Eso sí, la tarifa incluye llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles. Impone una permanencia de 12 meses.
 
  • Vodafone: Si nos fijamos sólo en la promoción que tienen ahora mismo, que ofrece 30 MB por 34 euros al mes, pensaremos que estamos ante el chollo del siglo. La letra pequeña es que la oferta sólo es válida para los tres primeros meses. Luego pagaremos 43 euros mensuales. Así que lo que hoy es una buena tarifa, en octubre ya no lo será tanto.

Según cálculos de kelisto, contratar la tarifa de Internet en casa adecuada puede suponer un ahorro de 172 euros al año.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados