Cuota de autónomos para el 2015. Calcula la tuya

¿Estás confuso sobre las nuevas cantidades de la cuota de autónomos? Sal de dudas y calcula aquí cuánto tendrás que pagar.

Cuota de autónomos para el 2015. Calcula la tuya
Conoce tu nueva cuota para este año

En este período del 2015 la cuota de autónomos se ha visto afectada, entre otras cosas, por la nueva rebaja del IRPF. Esto ha provocado que muchos autónomos se sientan confundidos con las nuevas medidas y no terminen de saber cuál es la cantidad exacta que tendrán que pagar el próximo mes en la Seguridad Social.

No te preocupes, aquí te daremos alguna información para que vuelvas a ubicarte fácilmente y entiendas completamente el por qué de esos números.


Nuevas medidas 2015


La cantidad de dinero mensual que tienes que pagar en la Seguridad Social se rige según la base de cotización que hayas elegido. Esta base de cotización depende de la categoría profesional en la que te encuentres ubicado, puesto que cada profesión tiene sus propias cifras establecidas de sueldo mínimo y sueldo máximo respectivamente.

El Estado ha determinado unas bases de cotización diferentes para este año 2015 que se resumen en un aumento del 1% para los autónomos. Esto supone una cantidad mínima de euros por mes de 884,40 y una base máxima de 3,606 euros.

Por otro lado, también debes de tener en cuenta las bonificaciones para autónomos que te servirán de gran ayuda a la hora de ahorrar en tu cuota mensual.


Calculadoras cuota de autónomos


Aquí te dejamos algunas páginas web que disponen de un servicio de calculadora para la cuota de los autónomos. Simplemente tienes que rellenar los datos y la cuota es calculada automáticamente:


Sin embargo, si lo que prefieres es realizar el cálculo de la cuota de autónomos por ti mismo para ser consciente de todo el procedimiento, aquí te dejamos una guía resumida de cómo hacerlo en dos sencillos pasos:
  1. Escoge la base de tu cotización: ésta vendrá determinada por tus características personales (profesión, edad, situación civil, etc). Por ejemplo, si eres menor de 47 años la base tiene que estar comprendida entre las cifras que mencionamos anteriormente; 884,40 euros y 3,606 euros.
  2. Calcular cuánto pagaremos a la Seguridad Social cada mes: esta cantidad se debe calcular multiplicando la base de la cotización que tengamos cada uno definida por los tipos de cotización.
Como puedes ver, la cuota de autónomos es más sencilla de lo que parece cuando se analiza de cerca. Lo importante es estar atento a todas las modificaciones y no perder ninguna información del Estado que pueda ser beneficiosa a la hora de disminuir tu cuota de autónomos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados