Cumpleaños infantiles, consejos para organizarlos económicamente

Compartimos ideas para recordar cómo eran los cumpleaños infantiles en casa, atendiendo a los detalles para conseguir una fiesta muy divertida y económica.

Cumpleaños infantiles, consejos para organizarlos económicamente
Prepara una original y deliciosa merienda en casa inspirándote en los cumples de antes

Volver al plan de cuando éramos pequeños para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos es una de las opciones más económica para que las celebraciones infantiles no se desborden económicamente. Porque llevar a los niños (que, además, ahora los cumpleaños cada vez son más numerosos) a una hamburguesería, a una piscina de bolas, al cine, o a todo a la vez, es un buen plan pero no es apto para todas las economías.

Pensándolo bien, nuestros cumpleaños, los de hace unas décadas, no estaban tan mal. ¿No os parece entrañable preparar un cumpleaños así, tal y como te lo preparaban a ti (pero más mono incluso)? Sí, porque a los sándwiches cortados en dos, a los batidos, y a la tradicional y deliciosa tarta de galletas, ahora, que existen mil cosas de decoración a un precio bastante aceptable, podemos sumarle la tematización: coger un tema que a tu hijo o hija le chifle y decorarlo todo en esa línea. Venga, vamos a ver cuáles son los puntos esenciales de una de estas fiestas:

Preparar cumpleaños infantiles al estilo de toda la vida


#1. Seleccionar el lugar

Los cumpleaños infantiles de antes de verdad de la buena eran en casa. En el salón o en la sala de estar, todos ahí apiñados, súper a gusto. Después también se iba expandiendo, y al final, se acababa ensuciando un poco toda la casa (de eso no nos dábamos cuenta, claro). Ahora, que los cumples se celebran invitando casi a toda la clase, si no caben todos en casa, se puede optar por trasladarlo a un parque (incluso hay algunos parques que cuentan ya con zonas especialmente dedicadas a cumpleaños, con merenderos que pueden incluso reservase con algo de antelación).

#2. Prepara tú el catering

Si preparas tú la merienda, además de ser más saludable, seguro que te sale más económico. Si seguimos el menú de los cumpleaños de antes, no podrán faltar: los sándwiches de pan Bimbo cortados en triángulo (de paté, y de jamón york y queso, y sin olvidar, los de Nocilla, claro), unas patatas fritas, unos batidos, refrescos y zumos, y la estrella del cumple: la deliciosa e insustituible tarta de galletas, flan y chocolate.

#3. Decoración

Una fiesta handmade no tiene por qué ser aburrida. Dale todo el color y la originalidad que merece a través de los pequeños detalles. Para que cojas inspiración, compartimos esta web: www.shopmerimeri.com, en la que encontrarás todo tipo de accesorios para preparar cumpleaños infantiles por temáticas. También en tiendas como Tyger puedes encontrar mil ideas para decorar la fiesta.

#4. Planifica los juegos

No hace falta ir a una piscina de bolas para garantizar la diversión. Puedes preparar una batería de juegos, basándote en los que tú jugabas.

Si tienes bastante espacio para que corran, opta por juegos tipo el juego del pañuelo, juegos de pelota… y si te quedaste en casa, puedes inclinarte por juegos que los hagan participar: escribiendo, cantando, bailando…

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados